14 de mayo de 2012
14.05.2012
40 Años
40 Años
Eurocopa. Selección española

Del Bosque da una primera lista antes de la Eurocopa

El seleccionador ofrece la convocatoria para dos amistosos sin jugadores del Barcelona, Athletic o Chelsea

15.05.2012 | 01:10
Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ofrecerá este martes desde las 12.30 horas, en la sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la primera lista provisional de las dos que precederán a la definitiva del 27 de mayo para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Será una lista repleta de ausencias. En la convocatoria del seleccionador español no pueden entrar los futbolistas de los dos clubes finalistas de Copa del Rey: Athletic Club y Barcelona. Ni los jugadores españoles del Chelsea que disputarán la final de Liga de Campeones.

De esta forma, de los 24 futbolistas que integraron la última convocatoria, para un amistoso ante Venezuela, hay trece que no pueden ser citados en la lista de hoy para los dos partidos de preparación de la Eurocopa, el 26 en Saint Gallen ante Serbia y el 30 de mayo frente a Corea del Sur en Berna.

Son Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andoni Iraola, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Juan Mata e Iker Muniain.

A estos casos hay que unir las dos dudas que Del Bosque no aclarará hasta la última convocatoria, que es la presencia de los goleadores, Fernando Torres, ausente de la última citación, y David Villa, que apura los plazos de la recuperación de su grave lesión de tibia y peroné.

De momento Del Bosque tan solo puede hacer repetir a Iker Casillas, José Manuel Reina, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Santi Cazorla, David Silva, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Roberto Soldado.

Se espera el regreso de Raúl Albiol, que gana opciones de estar en la Eurocopa por la lesión que impide estar al capitán Carles Puyol, y varios integrantes de la selección olímpica como su goleador, Adrián López, que se estrenaría con la absoluta. En la mente del seleccionador español también está premiar a futbolistas que han hecho una buena temporada y no tendrán cabida en la lista definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine