13 de mayo de 2012
13.05.2012
40 Años
40 Años
Fútbol. CD Tenerife

Último reto antes del 'play off'

El CD Tenerife culmina hoy la fase regular del campeonato liguero con el RSD Alcalá como rival

13.05.2012 | 04:00

El Tenerife dará por concluida hoy su participación en la fase regular de la Liga con un duelo en el que se juega acabar como segundo clasificado. Constituirá el último reto antes de encarar los play off de ascenso a Segunda División. El objetivo por el que peleará hoy es quizás más importante de lo que podría representarle a algunos. Acabar inmediatamete por detrás del campeón, en este caso el Real Madrid Castilla, supondría, en teoría, disminuir las dificultades en las eliminatorias por subir de categoría, ya que se mediría a un cuarto de grupo y en la siguiente ronda eludiría a los primeros que no hayan logrado ascender en primera instancia. Aún perdiendo, el Tenerife podría acabar segundo, siempre y cuando no empate, como mínimo, el Lugo o gane el Albacete, en sus respectivos partidos.
El conjunto blanquiazul se presenta al enfrentamiento de hoy con la autoestima en lo más alto, después de vencer con solvencia en sus dos encuentros anteriores. Sin embargo, su empresa frente al Alcalá no será sencilla. Los madrileños se juegan su continuidad en Segunda B y en el vestuario chicharrero están convencidos de que el cuadro de Josip Visnjic vendrá a darlo todo en este choque. Pero es que, además, Quique Medina no podrá contar con dos de sus hombres más importantes, Ritchie Kitoko, cuyas últimas seis participaciones con su equipo se cuentan por victorias, y Raúl Llorente, ambos sancionados. Sus sustitutos serán Marcos Rodríguez, que formará en el doble pivote con Víctor Bravo, tras cumplir este sanción, y Meji, que vuelve a ser titular casi una veintena de jornadas después.
De resto, el entrenador de los canarios mantendrá el mismo bloque de las últimas citas, eso sí, con la duda del lesionado Chechu Flores, cuyo lugar en la banda derecha podría ocupar Ferrán Tacón. La principal baza de los insulares para lograr el triunfo será, a tenor del gran rendimiento que últimamente está ofreciendo, Jorge Perona. El valenciano lleva cinco tantos en dos partidos y junto a él volverá a salir el grancanario Aridane, que por primera vez desde que llegó al Tenerife encadenará tres partidos en la formación de partida. Por el Alcalá, el jugador más reconocible es el majorero Jonathan Sesma, un futbolista de gran experiencia y siempre peligroso por su banda. No debe servir como referencia el 0-4 que el Tenerife infligió a los capitalinos en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine