13 de mayo de 2012
13.05.2012
40 Años
40 Años
Baloncesto. Adecco Oro

La Palma se la juega a una carta

El conjunto blanquiazul, obligado a vencer este mediodía al Grupo Iruña Navarra para forzar el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria

13.05.2012 | 01:44

No valen más errores. Después de su tropiezo del viernes en el tercer partido de la eliminatoria, el UB La Palma La Isla Bonita juega hoy (12:00 horas, Pabellón Roberto Rodríguez Estrello) sin red ante el Grupo Iruña Navarra. Y es que una nueva derrota significaría el punto y final a la participación de los isleños en la presenta campaña, un curso brillante y en el que el pase a las semifinales sería el broche de oro para los de Carlos Frade.
Tras haber ganado de forma solvente en el primer encuentro del cruce, los isleños parecen haber ido a menos, dejando escapar el segundo partido en los instantes finales y mostrándose ciertamente inferiores a su rival en el cuarto final de su último choque. Ya advertía Frade en sala de prensa el mismo viernes que la precipitación había condenado a su equipo. Y no le falta razón al técnico madrileño, toda vez que en los dos primeros duelos celebrados en tierras navarras los palmeros promediaron más de 80 puntos, para quedarse esta vez en solo 60.
Regresa Antonio Peña
Para el duelo de hoy el UB La Palma saldrá al completo, ya que reaparece Antonio Peña, baja el pasado viernes a consecuencia de un golpe sufrido en la cabeza. La ausencia del pívot neoyorkino (14 puntos y cuatro rebotes de media en los dos duelos celebrados en Anaitasuna) supuso un gran hándicap para frenar el juego interior del equipo preparado por Ángel González Jareño, donde Ondrej Starosta y Jorge García hicieron mucho daño como ejemplo de un buen ejercicio colectivo ya que hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación.
Lejos de repetir la precipitación de hace dos días, el UB quiere dar con ese ritmo vertiginoso y hasta casi infernal que le ha caracterizado durante casi toda la temporada y que tan buenos réditos le ha supuesto. "Tenemos que jugar con ritmo y con mayor velocidad, algo que en Pamplona ya fuimos capaces de hacer también, pero que jugar rápido signifique también saber parar el juego cuando no haya una opción clara, jugar tranquilos, con cabeza y mover la pelota hasta encontrar una buena opción", ha explicado Frade. Por ello, el técnico madrileño espera "darle la vuelta a la dinámica" del tercer choque para quedarse "con las buenas sensaciones que hemos tenido en los dos primeros partidos en Pamplona" y que permiten a los isleños "competir al nivel de los mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine