13 de mayo de 2012
13.05.2012
40 Años
40 Años
BALONCESTO. NBA

Memphis dice adiós a los 'playoffs'

Los Grizzlies de Gasol se despiden de la temporada tras perder ante Los Ángeles Clippers en el séptimo partido

14.05.2012 | 00:44
Gasol pugna con Blake Griffin.

Los Grizzlies del pívot español Marc Gasol resultaron eliminados de los 'play-offs' por el título de la NBA tras perder este domingo en el séptimo y definitivo partido de su serie ante Los Angeles Clippers por 72-82.

Después de haber equilibrado un 1-3 contrario, los de Lionel Hollins esperaban mantener la dinámica positiva de las dos victorias seguidas y que el FedEx Forum sirviese de plataforma para lograr el cuatro triunfo, y firmar una remontada muy poco dada en la historia.

Sin embargo, en esta ocasión, los de Vinnie del Negro manejaron mejor la tensión de un choque que casi siempre dominaron y donde los errores primaron en ambos bandos, fallones en el lanzamiento, donde ninguno alcanzó el 40 por ciento de acierto, y acumulando muchas pérdidas.

Pero si algo corrigieron los visitantes respecto a los últimos dos choques fue que equilibraron las cosas en la 'pintura', fundamentalmente en la faceta reboteadora, y además controlaron muy bien a Zach Randolph, que se quedó en nueve puntos.

Y es que no fue el día de los Grizzlies, donde únicamente respondieron Marc Gasol, que hizo 19 tantos, 6/11 en lanzamiento, y cinco rebotes, sólo superado por Rudy Gay, autor de 19. En cambio, Mike Conley estuvo horrible, lo mismo que OJ Mayo, habitualmente clave saliendo desde el banquillo.

Por su parte, a los Clippers les funcionó su estrella, el base Chris Paul,  fichado este año, que anotó 19 puntos, cogió nueve rebotes y repartió cuatro asistencias. Desde el banquillo, Kenyon Martin firmó un gran partido con un 'doble-doble' de 11 puntos y 10 rebotes, y Young aportó 13.

Los Grizzlies, en un choque muy físico, lideraban por un punto en e último cuarto, pero los visitantes salieron lanzados y con un parcial de 2-11 abrieron una brecha que los locales ya no fueron capaces de enjugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine