13 de mayo de 2012
13.05.2012
Atletismo de Montaña. Transvulcania 2012

Jones sorprende en La Palma

El atleta estadounidense rebaja en más de media hora el récord de la prueba

13.05.2012 | 01:07
Kilian Jornet, en el Roque de los Muchachos.

El norteamericano Dakota Jones dio la campanada al lograr el triunfo en la cuarta edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails, que se disputó ayer en la isla de La Palma, al sorprender a Andy Symonds y al favorito, el español Kilian Jornet. Con un tiempo de 6 horas 59 minutos y 7 segundos, el joven corredor rebajó en más de media hora el récord de la prueba establecido en la edición anterior por el español Miguel Heras.
Jones se impuso a Andy Symonds, que llegó a la meta de Los Llanos de Aridane con tan sólo 37 segundos de retraso con respecto al ganador, seguido del español Kilian Journet, que partía como favorito y llegaba a la meta con un tiempo de 7.09.53. El corredor catalán que alcanzó el punto de máxima altura en el Roque de Los Muchachos a 2.426 metros en primer lugar, se desplomó nada más cruzar la meta requiriendo asistencia médica durante unos minutos.
En mujeres, la neozelandesa Anna Frost dominó la ultramaratón desde las primeras rampas del Volcán de Martín a pocos kilómetros de la salida, marcando su ritmo durante toda la carrera y cruzando la meta con un tiempo de 8.11.30. La prueba partió del faro de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla de La Palma, para recorrer toda la dorsal de suelo volcánico hasta llegar al punto más elevado en el Roque de Los Muchachos, a 2.426 metros; para descender por un difícil camino hasta la playa de Tazacorte, y subir de nuevo hasta la meta situada en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. La distancia de esta ultramaratón fue de 83.3 kilómetros y tiene un desnivel acumulado de 8.525 metros. En esta edición fueron 800 los corredores que tomaron la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine