12 de mayo de 2012
12.05.2012

Dailos García y Yurena Castrillo se imponen en la media maratón

12.05.2012 | 19:10

El corredor palmero Dailos García, se proclamó vencedor de la media maratón de la IV Transvulcania Salomon Nature Trails celebrada este sábado en la isla canaria de La Palma, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Yurena Castrillo.

Dailos García llegó primero a la meta situada en el Refugio de El Pilar, tras haber recorrido una distancia total de 26,8 kilómetros y situando el cronómetro en 2 horas, 28 minutos y 52 segundos, mientras que Yurena Castrillo terminó con 3.28.5.

El recorrido de la media maratón tuvo la salida en el faro de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla de La Palma, para recorrer sobre suelo volcánico la dorsal hasta llegar a la zona conocida como el Refugio de El Pilar.

A este recorrido se le conoce popularmente como la Ruta de Los Volcanes, siendo la ruta más transitada de la red de senderos de la Isla.

La TransVulcania ha contado en esta cuarta edición con la participación de la elite de trail runinnig mundial, avalando a esta carrera, organizada por el Cabildo Insular de La Palma, como una de las más importantes de todo el panorama mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine