12 de mayo de 2012
12.05.2012
Fútbol. FC Barcelona

Carles Puyol estará entre un mes y medio y dos de baja

El defensa se ha sometido a una artroscopia en su rodilla derecha y se pierde la final de Copa y la Eurocopa

13.05.2012 | 03:49
Carles Puyol, en el hospital.

El capitán del Barcelona Carles Puyol ha sido intervenido de una lesión en el cartílago de la rodilla derecha y estará "entre un mes y medio y dos meses" de baja, con lo que regresará a la preparación para la próxima pretemporada, según ha anunciado el doctor Ramon Cugat, encargado de la operación.

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. "Tendremos Carles Puyol para años", ha dicho Cugat.

Según el parte médico, la operación la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

"A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas", se asegura en el comunicado médico.

"Todo bien"

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha pasado este sábado por el quirófano y se ha sometido con éxito a una artroscopia en la rodilla derecha para paliar una lesión que le ha dejado fuera de la Copa del Rey y casi con total probabilidad de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

"Buenos días, ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien", ha escrito en su cuenta de Twitter Puyol, que terminó el derbi del pasado sábado ante el RCD Espanyol en el Camp Nou (4-0) con molestias en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a un periodo de baja estimado de seis semanas.

Esta lesión llega en el peor momento para el capitán blaugrana, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de 'Champions' contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de la Eurocopa. "Lo veo imposible", se sinceró el capitán esta semana cuando se le preguntó por sus posibilidades de estar en Ucrania y Polonia.

El pasado 1 de junio, el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine