11 de mayo de 2012
11.05.2012
Fórmula 1. Gran Premio de España

Button acelera, Alonso defrauda

El español, el más rápido en la primera tanda de los entrenamientos libres, acaba decimocuarto en la segunda

11.05.2012 | 13:33
Fernando Alonso, durante los entrenamientos.

El piloto español Fernando Alonso ha ofrecido hoy dos actuaciones diametralmente opuestas con su Ferrari, con el que por la mañana en el primer ensayo del GP de España ha logrado el mejor tiempo, con neumáticos duros, y por la tarde se ha diluido en la decimocuarta plaza cuando ha calzado los blandos.

La decepción de Alonso ha sido un hecho. Concluida la tanda de la tarde, en su 'motorhome', el asturiano no estaba para fiestas, y sobre todo porque se ha sentido obligado a justificar las expectativas que él ha asegurado que nunca lanzó, como por ejemplo contar con un coche con el que pudiese pelear con los más rápidos.

Alonso no se siente del todo feliz con el Ferrari. Habla de que llegan las mejoras, especialmente para tener una aerodinámica más favorable, pero no las tiene todas consigo. Ayer ya lo apuntó, pero también se apresuró a recordar que si su Ferrari podía dar un paso, el resto de rivales, quizá daban dos.

Ferrari acudía a Barcelona con algunas mejoras en torno a la aerodinámica, pero los avances no parecen que hayan dado un respuesta eficiente, atendiendo a los tiempos realizados, si bien por la mañana con un registro de 1:24.430 el español firmó el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya.

Pero en la segunda tanda, en una actuación antagónica, el crono de Alonso ya con gomas blandas, compuestos que han utilizado el resto de coches, ha quedado pulverizado por la mitad de la parrilla, que le ha acabado superando.

Alonso no ha quedado contento de la jornada, pero no tanto por cómo ha ido su coche, sino por la expectativas que cree él que se han generado desde el entorno, lo que le ha llevado a lanzar una dura crítica cuando ha acabado la segunda tanda, y al confirmarse que el Ferrari ha sufrido en exceso cuando ha lanzado una tanda de una docena vueltas y se ha ido hundiendo mientras trece pilotos le han superado en tiempo.

En el cómputo general del día, el británico Jenson Button (McLaren) ha sido el más veloz, con un mejor tiempo en la segunda tanda de 1:23.399, seguido del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (1:23.563). Alonso ha quedado a 1.201 del mejor tiempo.

Niko Rosberg (Mecedes), Lewis Hamilton (McLaren) y los dos Lotus, de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, han completado el grupo de pilotos que ha entrado en un tiempo de 1:23.

Felipe Massa, en una actuación poco habitual, ha quedado por encima de Fernando Alonso, y también justo por encima de Checo Pérez (Sauber) -tuvo una salida de pista, sin consecuencias- y Pastor Maldonado (Williams), duodécimo y decimotercero, respectivamente.

En otra pelea muy diferente, los HRT han cuajado la peor actuación de la jornada. Pedro Martínez de la Rosa acabó con el último tiempo, mientras que su compañero, el indio Narain Karthikeyan, no completó si quiera una vuelta, y por problemas eléctricos abandonó justo en la cuarta curva.

Mañana los pilotos podrán ajustar sus vehículos en una tercera y última sesión de entrenamientos libres (11:00 horas/ 09:00 GMT), aunque será sólo una tanda de una hora, a diferencia de la hora y media de las dos de hoy. A las 14:00 horas/12:00 GMT), arrancará la clasificación para completar la parrilla del GP de España, que se correrá el domingo en el Circuit de Catalunya (66 vueltas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine