10 de mayo de 2012
10.05.2012
Baloncesto . Adecco oro

Toni Acosta: "Competimos en una situación kamikaze"

El presidente de La Palma desconoce cuál será el futuro del club

10.05.2012 | 02:33
Toni Acosta, presidente del UB La Palma.

Premio con trampa. Lo que para la mayoría de los equipos significaría una recompensa a un gran año, para el UB La Palma es un dardo envenenado en medio de su maltrecha economía. Y es que para el entidad presidida por Toni Acosta la disputa de los play off lleva aparejado un gasto extra que no entraba en sus planes. "Esto es algo que no estaba presupuestado y aunque hay gente que nos está echando una mano no tenemos los ingresos suficientes; estamos compitiendo en una situación kamikaze", explicó el presidente en declaraciones con evidente clave de futuro.
Actualidad deportiva al margen, Acosta prefiere centrarse en el futuro más próximo de la entidad. "Lo importante es cerrar el año pagándole a todo el mundo y luego ya ver cómo podemos hacer para seguir adelante y configurar la plantilla del próximo año", explica el dirigente blanquiazul. Y es que la pervivencia del UB en la campaña 2012/13 pasa, irremediablemente, por la extensión del acuerdo con el Gran Canaria, una prórroga ahora en el alero. "Sigo contando con ese apoyo; nadie me ha dicho lo contrario", indica el presidente, preocupado también por la idea de la Federación Española de "mantener la cuantía de los avales", cifras que califica como "inasumibles".

El UB solo ha recibido "un 22% del dinero que debe ingresar"
Tal vez a pocos días de cerrar la competición oficial, el UB La Palma "solo ha recibido un 22% de los ingresos previstos para este curso", desvela Acosta sobre una entidad ahogada ante el retraso de algunas partidas. "Estamos en continuas negociaciones con las instituciones, pero a día de hoy quien único ha cumplido ha sido el Cabildo", explica el presidente palmero, sabedor también de que si por un casual su club pasa de ronda, el agujero económico será aún mayor. "Sí, claro que lo contemplo, pero ¿qué hago? La normativa nos obliga a disputar los play off y no puedo entrar en el vestuario y decirle a los jugadores que pierdan. Su trabajo es competir y ganar", añadió con resignación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine