10 de mayo de 2012
10.05.2012
Tenis. Derrota ante Verdasco

Nadal: "O cambia la pista o no volveré"

"No pienso asumir riesgos, me voy con la cadera cansada de rectificar los movimientos", asegura el tenista balear

11.05.2012 | 08:46
Nadal durante la rueda de prensa posterior a su derrota ante Fernando Verdasco.

El tenista español Rafael Nadal confesó este jueves, tras caer derrotado en tercera ronda del Mutua Madrid Open ante Fernando Verdasco (6-3, 3-6, 7-5), que "o se cambian las circunstancias" respecto a la polémica pista azul o "se hará imposible" que vuelva al cuarto Masters 100 de la temporada, ya que no puede arriesgarse a que le "pase algo" en el plano físico.

"Como profesional que soy y por la ilusión que tengo por jugar aquí siempre intento hacerlo lo mejor posible. No he sido bueno en adaptarme a las circunstancias que son muy distintas, que desestabiliza el juego. No pienso asumir riesgos, me voy con la cadera cansada de rectificar los movimientos y no estoy preparado para arriesgarme a que me pase algo. Hay dos opciones o se cambia las circunstancias o se hará imposible que venga, para mí no es una rabieta", reconoció en rueda de prensa.

Además, destacó las cualidades que salen perjudicadas por la pista azul. "La superficie iguala fuerzas porque en el tenis hay unas cuantas cosas que diferencian el nivel, los apoyos, el control, la movilidad y el cometer pocos errores. Aquí no favorece porque aquí no se coge el control con las piernas y en tierra gana el que es capaz de moverse mejor. Los partidos se igualan, cualquiera puede ganar y evidentemente ganará quien más se lo merezca", añadió.

Sin embargo, recalcó que Verdasco había "jugado mejor" que él, por lo que no había perdido "por la pista", ya que "es igual para todos". Además, argumentó que cuando pudo "cerrar el partido" no lo hizo, por lo que no estuvo "al nivel necesario como para estar en la siguiente ronda".

Por último, felicitó a Verdasco aunque mencionó que él se siente triste por la derrota. "He perdido contra Fernando después de 13 veces sin perder. Se lo merece porque ha jugado muy bien en los momentos importantes y le deseo lo mejor. Estoy feliz por él y evidentemente triste por mí", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine