10 de mayo de 2012
10.05.2012
polideportivo

Inés Rojas acusa a Rajoy de aislar a los deportistas canarios

El Gobierno Autónomo se escuda en los Presupuestos Generales del Estado para explicar la falta de competidores isleños en los campeonatos nacionales

10.05.2012 | 04:00

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, salió ayer al paso de las críticas recibidas por distintas federaciones respecto a la ausencia de los deportistas isleños clasificados en los campeonatos nacionales de diversas disciplinas, entre ellas el atletismo, el judo o el tenis de mesa. Rojas explicó que los Presupuestos Generales del Estado no se aprobarán hasta el verano y avanzó que "tiene difícil solución" el problema ocasionado por los recortes. "Nos van a aislar todavía más", lamentó.
La consejera explicó que "ha sido muy difícil, dura y dolorosa" la determinación de cancelar el concurso de los deportistas escolares en estos torneos a escala nacional, pues Canarias será la única comunidad autónoma que falte a ellos. A renglón seguido, dijo que no ha habido otra solución, pero se comprometió a trabajar por garantizar la permanencia de los campeonatos regionales en estas categorías. En las últimas fechas, desde la Dirección General de Deportes(DGD) se han remitido distintos escritos a los responsables de las federaciones, a quienes se ha comunicado que las "drásticas" medidas adoptadas desde Madrid conducen directamente a la ausencia de canarios en estos torneos. Los jóvenes deportistas clasificados no pueden acudir siquiera si sus familias o clubes corren con los gastos, toda vez que parte de la DGD la necesidad de inscribirlos.
El Tenerife y Las Palmas
Rojas se refirió también en el retraso en los pagos a los dos principales representativos del Archipiélago, el Tenerife y Las Palmas, al que el Gobierno debe las cifras relacionadas con el contrato suscrito con Turismo. Según indicó, será imposible abonar las cantidades pendientes antes del próximo mes de junio. Cuando hizo estas declaraciones, la consejera se refería a los pagos relativos a la campaña pasada. Estos impagos han supuesto un grave revés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine