09 de mayo de 2012
09.05.2012
40 Años
40 Años
baloncesto. adecco oro

López: "Somos los mismos, en el UB no ha cambiado nada"

El alero tinerfeño del club palmero ve "opciones de eliminar al Navarra"

09.05.2012 | 01:39
Álex López trata de pasar el balón ante Huertas.

"Por supuesto que he pensado en la clasificación para las semifinales, ¿por qué no?". Así de claro se expresaba ayer, en el día de su vigesimoprimer cumpleaños, Álex López, alero del UB La Palma en relación a los dos partidos que el viernes y el domingo debe afrontar su equipo ante el Grupo Iruña Navarra en una eliminatoria empatada a uno. Y es que tierras pamplonesas el conjunto isleño rompió una racha de seis derrotas seguidas con las que cerró la fase regular. "Somos los mismos, no hemos cambiado en nada", apunta el exterior tinerfeño sobre una equipo que quizá "estuvo algo atascado en ataque en varios encuentros" antes de "encontrar la fórmula adecuada frente al Navarra".
A la hora de pronosticar un favorito para seguir adelante, López cree que "ahora mismo la eliminatoria está al 50 por ciento", si bien admite que "la presión puede ser para ellos tras haber perdido ya un encuentro en su cancha". "Trataremos de vencer el viernes para intentar ponerlos contra las cuerdas y rematar el domingo", desea el alero tinerfeño, que sin embargo advierte que también puede suceder lo contrario, "que ganen ellos y se queden a un paso de la clasificación".
Recuperado el factor cancha, el UB La Palma espera contar en los dos partidos a celebrar en el Roberto Rodríguez Estrello con el apoyo de la grada. "El viernes no hay excusa; necesitamos un pabellón lleno, la afición no puede fallar para intentar presionar todo lo posible al rival", argumenta López, aún con el regusto de la floja afluencia –apenas 500 espectadores– registrada en el recinto capitalino con motivo del último choque de la Liga Regular, disputado contra el Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine