09 de mayo de 2012
09.05.2012
40 Años
40 Años
Fútbol. Europa League

Bielsa: "El triunfo del Atlético fue merecido"

"El partido que se jugó era el que el rival esperaba, y nosotros lo contrario", subrayó el entrenador del Athletic

10.05.2012 | 00:58

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha considerado que "el triunfo" del Atlético de Madrid en la final de la Europa League que ambos equipos han disputado en Bucarest "ha sido merecido" pero también cree que "la diferencia" final en el marcador, 3-0, ha resultado exagerada.

"El triunfo de ellos fue merecido, la diferencia exagerada. El trámite no fue demasiado desparejo, en ocasiones tampoco, pero el tipo de partido que se jugó era el que el rival esperaba que sucediera, y nosotros lo contrario", ha explicado el técnico argentino en una rueda de prensa.

"Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron ocho veces e hicieron tres goles y nosotros nueve y no hicimos ninguno", ha asegurado Bielsa, quien ha lamentado "que las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen" entre ambos equipos.

El de Rosario, en todo caso, se siente "decepcionado" por el rendimiento de su equipo y "fundamentalmente responsable de que hubiera la distancia que hubo entre lo que somos capaces de producir y lo que producimos".

"Si estoy decepcionado. El partido que hicimos no ha sido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo que no logró conseguir el objetivo planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con responsabilidades mayores", ha asumido.

Bielsa cree que lo ocurrido "apunta directamente a la responsabilidad del que conduce". "El entrenador es el que debe asumir y ser responsable de que el entramado del partido se parezca a lo que quiere. Y no defendimos bien ni fuimos claros al ataque. Lo que produjimos no es lo que podemos producir y me siento directamente responsable", ha añadido.

Bielsa entiende, además, que ahora no es momento de consolar a los jugadores por la derrota sino de "reflexionar" sobre ella. "Cuando termina un partido como el que nosotros protagonizamos todo el mundo reflexiona y busca sus respuestas. No es momentos para consolarnos. No creo que merezca desconsuelo. Son situaciones que hay que vivir y no conviene evitarlas ni suavizarlas", ha apuntado.

Tampoco cree que, después de este golpe anímico recibido por su equipo, sea relevante que hasta la final de la Copa del Rey queden todavía más de dos semanas. "Ni sí, ni no. El paso del tiempo no me parece un factor determinante", ha respondido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine