08 de mayo de 2012
08.05.2012
Tenis . Masters 1000 de Madrid

Verdasco sobrevive; Feliciano López se despide

Granollers se mediará a Almagro tras derrotar al argentino Berlocq - También cayeron Andújar, Ramos y Montañés

08.05.2012 | 23:52
Verdasco golpea la pelota en su partido ante el uzbeco Denis Istomin.

Los jugadores españoles corrieron distinta suerte en el Masters 1000 de Madrid, con victorias de Fernando Verdasco y Marcel Granollers, y derrotas de Pablo Andújar, Albert Ramos, Albert Montañés y Feliciano López.

A Verdasco, decimosexto favorito, le costó un set adaptarse a la rapidez de la pista azul, pero se impuso al uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-2, con 21 golpes ganadores, y una hora y veinte minutos de desgaste para deshacerse de su primer rival en esta edición, y ahora se medirá con el colombiano Alejandro Falla, que viene de la fase previa.

Marcel Granollers también tuvo que reaccionar ante el argentino Carlos Berlocq, al que ganó por 7-5, 3-6 y 7-5 en tres horas y 10 minutos, después de estar abajo 4-2 en el tercer set. Ahora se enfrentará contra Nicolás Almagro.

La baja más significativa fue la de Feliciano López, un jugador que ha disputado las once ediciones de este torneo y que hoy cayó ante el austríaco Jurgen Melzer por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

En el duelo del día entre dos jugadores zurdos, Feliciano dejó escapar un partido que tuvo ganado al dominar por 4-2 en el segundo parcial y disponer de tres puntos de rotura para adelantarse aún más en el marcador. Melzer ganó el desempate y cerró luego el partido con su décimo saque directo después de dos horas y diez minutos.

Feliciano había llegado tres veces a los cuartos de final de este torneo. En 2003 (contra Federer), 2007 (Federer) y 2008 (Nadal). El año pasado cayó contra Federer en la segunda ronda, en tres desempates y después de disponer de una bola de partido.

Para Melzer la victoria contra el jugador toledano ha significado romper una mala racha contra los españoles. Hace dos años, después de ganar a Fernando Verdasco, cayó ante Nicolás Almagro en cuartos, y el año pasado Daniel Gimeno-Traver le apartó en la primera ronda.

Con la derrota de Feliciano López, son ya cuatro los jugadores españoles que han abandonado el torneo en lo que va de jornada (Pablo Andujar, Albert Ramos y Albert Montañés).

Antes, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se impuso a Pablo Andujar por 7-6 y 6-4, el argentino Federico Delbonis a Albert Ramos por 6-3 y 6-2 y el croata Marin Cilic a Albert Montañés, por 6-3 y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine