08 de mayo de 2012
08.05.2012
fútbol
. cd tenerife

El triple empate en el segundo puesto beneficiaría al Tenerife

El equipo isleño puede perder su plaza si gana por menos goles que el Lugo

08.05.2012 | 02:39
Una acción del último Tenerife-Lugo.

Los distingos resultados que se pueden registrar en la última jornada de la fase regular del campeonato liguero en Segunda División B dan lugar a múltiples combinaciones, en función de las cuales los equipos que aún luchan por un objetivo concreto acabarán en una posición u otra en la tabla clasificatoria. En el Grupo I, el Tenerife, ya clasificado matemáticamente para disputar los play off de ascenso, aspira a acabar en un segundo puesto que ostenta en la actualidad.
Este próximo domingo se podría generar una circunstancia curiosa que beneficia al conjunto que dirige Quique Medina. El cuadro blanquiazul es segundo en la tabla con 64 puntos; los mismos figuran en el casillero del Lugo, que es tercero; mientras que el Albacete ocupa la cuarta plaza con 63. Si chicharreros y lucenses pierden sus respectivos compromisos y los manchegos empatan el suyo se registraría un triple empate a 64 puntos. La reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol establece que en el caso de igualdad entre tres o más equipos se atienda a los puntos logrados por los conjuntos implicados en sus enfrentamientos directos. En este caso, la estadística favorece al Tenerife, que consiguió sumar ocho puntos en los cuatro encuentros disputados. El cuadro isleño igualó con el Lugo en el Anxo Carro y en el Heliodoro Rodríguez López –a uno en ambos casos–, al tiempo que derrotó al Albacete tanto en el Carlos Belmonte (1-2) como en el estadio de la calle San Sebastián (2-1). La segunda plaza correspondería, por lo tanto, a los canarios. De esta forma, la escuadra de Quique Setién pasaría al play off como tercero porque además de los dos empates con el Tenerife suma otro con el Albacete y una victoria contra los castellanomanchegos, lo que da un total de seis puntos. El Albacete es el más perjudicado en el triple empate porque ante sus dos rivales solo sumó un punto en la liga regular, su empate a cero con el Lugo.
Por otra parte, una victoria no le asegura al Tenerife la segunda plaza. Y es que aún ganando al Alcalá el domingo, los gallegos podrían arrebatarle ese puesto. Eso sí, siempre y cuando el Lugo venza en el campo del Toledo, que necesita imponerse para tener alguna opción de mantenerse en la categoría, por dos goles más que los que obtengan de ventaja los blanquiazules en su hipotético triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine