08 de mayo de 2012
08.05.2012
40 Años
40 Años
balonmano . primera división nacional

Lolo 'apunta' a sus jugadores

El técnico del Universidad cree que el ascenso "es un éxito de la plantilla"

08.05.2012 | 01:24

El Club Balonmano Universidad de La Laguna logró el gran objetivo que se había planteado a principios de temporada: ascender a la Primera División Nacional. Tras dominar la Liga Territorial de Segunda División por segundo año consecutivo, el equipo que dirige Lolo Galván se jugó el ascenso con otros tres equipos en un fin de semana intenso. Pero el buen juego y la preparación física y mental de los tinerfeños fueron las claves para que el éxito fuese una realidad.
Tras derrotar al Leganés (20-24) y al Banyoles (21-25), el Universidad de La Laguna se jugó el ascenso a la división de bronce del balonmano nacional con el Puig D´en Valls. Al término del encuentro, el 32-26 que registró el marcador hizo justicia con lo mostrado en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés por los isleños.
Lolo Galván confesó ayer más calmado que "este es un éxito principalmente de los jugadores. El cuerpo técnico tiene su responsabilidad, pero ellos son los que están en la cancha. Nos habíamos planteado el objetivo de ganar la fase canaria y volver a la Fase de Ascenso porque teníamos una espinita clavada de la campaña pasada. Por suerte, ahora podemos celebrar el ascenso". El entrenador canario desveló cuáles fueron las claves para superar a sus rivales. "Te juegas toda la temporada en tres partidos seguidos sin descanso y por eso el apartado físico es muy importante. Aunque en el último partido estábamos los dos equipos muertos, conseguimos meterle mucha intensidad a nuestras acciones", afirmó para luego destacar a "los porteros. Tomi y Fito estuvieron sensacionales. El equipo jugó a tope y tener a dos guardametas como los nuestros es vital para encuentros tan importantes como los de una Fase de Ascenso".
El técnico del Universidad de La Laguna quiso dedicar los triunfos "a mi familia y a todo el balonmano tinerfeño y canario". El proyecto sobre el que se asienta el equipo lagunero comenzó hace dos años y se basa en una combinación de jugadores veteranos y jóvenes promesas. "La idea que tenemos es combinar a gente que lleva muchos años jugando al balonmano con otros chicos que se inician en la competición sénior. Estos años se han ido algunos jugadores importantes, pero creo que sus recambios han demostrado que tienen condiciones para seguir creciendo y su margen de mejora es grande", afirmó.
Sobre el futuro, Lolo Galván considera que "nosotros ya hablamos en la cancha y ahora llegó la hora de la directiva". "La diferencia entre jugar una liga en Canarias y un campeonato como la Primera Nacional es grandísima. El nivel que hay en el balonmano español es altísimo y en la Península hay equipos muy fuertes que no están ni en la Asobal ni en la División de Plata".
El apartado económico va a ser decisivo para que el Universidad de La Laguna pueda competir en categoría nacional. Se estima que el presupuesto necesario para salir a competir el próximo curso podría rondar los 80.000 euros. Una vía a explorar sería una hipotética fusión con el Puerto Cruz, equipo que acaba de descender de la Primera Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine