08 de mayo de 2012
08.05.2012
Baloncesto. liga femenina

Laura Herrera baraja la opción de buscar club fuera de España

Tras militar este curso en el Burgos la tinerfeña emigraría si no encuentra una oferta apetecible de la máxima categoría nacional

08.05.2012 | 02:39
Herrera se dispone a dar un pase durante un partido.

Síntoma de valentía. Transcurrido ya más de un mes desde que finalizara la competición oficial con el Jopisa Burgos, Laura Herrera piensa ya en clave de futuro. Y lo hace sin descartar absolutamente nada, incluso el emigrar al extranjero. "No voy a menospreciar las opciones que pudieran llegarme de España, pero existe la opción de que salga fuera", apuntaba ayer la ala pívot isleña sobre una opción que "siempre" ha "tenido en mente" y que podría dar con sus huesos en una liga como la francesa o la italiana. "Aún así, todo va muy lento y habrá que esperar", aclara la jugadora formada en La Salle.
Sabe perfectamente Herrera de las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de los clubes en Liga Femenina, hasta el punto de que el Mann Filter zaragozano, que hace un par de meses mostró cierto interés en ella, se encuentra al borde de la desaparición. "Afortunadamente este curso yo no he tenido problemas con los pagos, pero hay muchas amigas de otros equipos a las que les deben prácticamente todo el año", relata Laura, ahora de vacaciones y centrada en sus estudios de Periodismo.
Lo que sí descarta Herrera es la renovación con el Burgos, donde promedió cuatro puntos, 2,5 rebotes y 5 créditos de valoración. "He acabado bien con el club, pero busco otros objetivos", señala la tinerfeña, para admitir a continuación que "no salieron las cosas como esperaba" en el conjunto castellano. "No quiero entrar en detalles sobre el por qué, simplemente no fue el año que tenía en la cabeza", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine