08 de mayo de 2012
08.05.2012
40 Años
40 Años
vela . mundial de la clase laser standard

Hernández resurge en Alemania

El tinerfeño logra un primer y un tercer puesto en la jornada de ayer

08.05.2012 | 04:00
Javier Hernández, durante una regata anterior.

Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica, USP La Colina, Cabildo de Tenerife y Canaauto BMW) dio ayer un golpe de timón y firmó un primero y un tercero en el Campeonato del Mundo de Laser, dos podios parciales que le hicieron escalar hasta la plaza 61 de la general, por lo que se quedó casi a las puertas de entrar en el Grupo Oro.
Los vientos ligeros volvieron a marcar el campo de regatas de Boltenhagen, en el que encima reinó un frío intenso, con apenas cinco grados de temperatura. Pero en la cuarta jornada de competición Hernández se hizo fuerte y supo resarcirse de los problemas que ha tenido en este Mundial para sumar dos podios parciales, su segunda victoria parcial en el campeonato y un tercero.
Sin embargo, los excelentes resultados del día no bastaron para poder entrar en el Grupo Oro, al que pasaron los 57 primeros de la clasificación, corte del que se quedó a sólo cuatro puntos. Así, a partir de esta mañana, en las series finales, el deportista del Real Club Náutico de Tenerife competirá en el Grupo Plata. "Ha sido una lástima no poder entrar en el grupo oro por tan poco –explicó su entrenador, Airam Rodríguez-, después de los magníficos resultados de la jornada de ayer. Ha estado a punto de meterse dos primeros, sólo que en la segunda prueba en la última ceñida ha enganchado un borneo malo y le han pasado dos barcos". Las series finales del Mundial se desarrollan de martes a jueves, último día del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine