08 de mayo de 2012
08.05.2012
40 Años
40 Años
baloncesto . adecco oro

Hernández: "Si cumplimos con los requisitos, nos aceptarán en la Liga"

El presidente del Canarias cree que el descenso del Estudiantes "no influirá" en el club isleño

08.05.2012 | 02:33
Hernández, en su visita al Ayuntamiento de La Laguna.

Nada cambia con el descenso del Estudiantes. Poco turba a los responsables del CB Canarias el hecho de que el conjunto madrileño no haya podido mantenerse en la ACB tras su derrota del domingo frente al Murcia, con las posibles presiones que desde su entorno se pudieran ejercer con el fin de que los de Magariños recuperen en los despachos lo que han perdido sobre la cancha. "Bajara quien bajara lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", advierte el presidente canarista Félix Hernández, consciente de que su equipo "será mirado con lupa". "Si cumplimos con los requisitos que nos piden, nos aceptarán en la ACB y punto", señaló de forma tajante el rector aurinegro.
Entiende Hernández que para el Estudiantes "pueda ser un drama el bajar". "Pero para nosotros igualmente es una fiesta el subir y queremos festejarla. El Canarias nació en 1939 y también tiene mucha historia", apuntó el presidente de la entidad lagunera. Eso sí, al margen de las posibles presiones del entorno estudiantil, el responsable del club isleño considera que si finalmente los madrileños militan en la Adecco Oro en el curso 2012/13 resultará "más complicado cerrar la competición". "Existe una tendencia importante a ello, pero si finalmente se confirma su descenso quizá resulte un hándicap para llevarlo a cabo". "A lo mejor tienen suerte y logran la permanencia porque desaparece algún otro club por problemas económicos", añade finalmente el dirigente canarista sobre el club demente.

El club aurinegro deberá pagar IVA y no IGIC

La cantidad que finalmente deberá desembolsar el CB Canarias antes del próximo 15 de junio en la ACB será mayor de la esperada en un principio. Y es que el club lagunero está obligado a pagar los impuestos según el régimen fiscal nacional y no el autonómico. Así, en lugar de añadir el 5% de IGIC, los canaristas tienen que hacer frente al correspondiente 18% de IVA. De esta forma, a los más de 4,5 millones de euros que supone el montante del canon de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, hay que añadirle la actualización del IPC anual y unos 500.000 euros del mencionado impuesto, por lo que la cantidad necesaria para ingresar en la ACB rondará los 5,4 millones de euros. Transcurridos unos meses Hacienda devolverá al club esa diferencia existente entre el IVA y el IGIC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine