07 de mayo de 2012
07.05.2012
BALONCESTO. NBA

Los Lakers se ponen firmes

Gasol suma 13 puntos y Los Ángeles gana 3-1 a Denver – Victorias de Philadelphia, Nueva York y Boston

07.05.2012 | 09:38
Gasol y otros jugadores de Lakers, al término del partido.

La lección quedó aprendida en el tercer partido y Los Ángeles Lakers entendieron que sólo jugando en equipo podían superar a los Nuggets de Denver y eso fue lo que hicieron en el cuarto partido, que ganaron a domicilio por 88-92. La victoria dejó a los Lakers con la ventaja parcial de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido lo jugarán el próximo martes en su campo del Staples Center.

Aunque el escolta Kobe Bryant encabezó el ataque de los Lakers al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, también tuvo el apoyo de otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos y tampoco fue el que anotó los puntos decisivos sino que lo hicieron los bases Ramon Sessions y Steve Blake con triples seguidos.

Mientras que Gasol volvió a ser el más completo del equipo al ayudar en todas las facetas del juego tras aportar 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, la última decisiva para romper el empate, y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto en el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, cometió sólo una personal y también perdió una vez el balón.

Los Bulls de Chicago, grandes favoritos para reeditar la final de Conferencia de la pasada campaña ante Miami Heat, han dicho prácticamente adiós a los 'play-offs' al caer en el cuarto partido ante Philadelphia en el Wells Fargo Center por 82-89, lo que pone la eliminatoria en un 3-1 difícil de remontar para los 'toros'.

Philadelphia, octavo cabeza de serie, está a punto de superar la eliminatoria por primera vez en nueve años gracias a sus tres victorias consecutivas. En la de este domingo, logró pasar por encima de un Chicago que echó en falta las ausencias de Noah y, sobre todo, de Derrick Rose.

A pesar de que Carlos Boozer acabó siendo el máximo anotador del partido con 23 puntos, no sirvió para darle la victoria a su equipo, que acabó sucumbiendo ante la gran actuación de Spencer Hawes, que anotó 22 puntos y de Jrue Holiday, que terminó con 20 puntos.

Por otro lado, en el Madison Square Garden, New York Knicks resucitó en el cuarto partido de la eliminatoria al imponerse a Miami Heat (89-87) en un partido donde Carmelo Anthony protagonizó otra actuación estelar al anotar 41 puntos.

Con este resultado, los neoyorquinos alargan su agonía y colocan el 3-1 en el marcador, forzando el quinto partido. Los locales comenzaron dominando el choque en el primer parcial, pero se quedaron sin ideas a partir del segundo acto, cuando Miami hizo gala de una sólida defensa para marcharse al descanso con una clara ventaja en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido se tornó muy igualado y hubo que esperar hasta los últimos instantes para conocer al ganador del duelo. LeBron James, con 27 puntos, volvió a ser el mejor de su equipo, lo que no impidió que los Knicks se llevasen una trabajada victoria 'in extremis'.

El alero Paul Pierce encestó 24 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos en el cuarto partido de eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que los Celtics de Boston ganaron por 101-79 a los Hawks de Atlanta.

La victoria dejó a los Celtics con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, que se traslada de nuevo a Atlanta, donde el martes se jugará el quinto partido.

El base Rajon Rondo también volvió a brillar y consiguió un doble-doble de 20 puntos, 16 asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón.

Rondo confirmó que es la gran baza que tienen los Celtics de llegar lo más lejos posible en la competición de la fase final, donde si superan los cuartos de final tendrán como próximos rivales al ganador de la serie entre los Sixers de Filadelfia y los diezmados Bulls de Chicago, que la van perdiendo por 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine