07 de mayo de 2012
07.05.2012
Vela. Campeonato del Mundo

Javier ya lucha con los mejores

El regatista tinerfeño se retira en la primera manga y firma una séptima posición en la segunda

07.05.2012 | 01:41
Javier Hernández, durante una regata.

Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) luchó ayer en la zona noble de la tabla en las dos mangas disputadas en la tercera jornada del Mundial de Laser Standard, que se celebra hasta el jueves en aguas de Boltenhagen, en Alemania. Sin embargo, una doble penalización en la primera manga obligó al tinerfeño a sumar un nuevo parcial descartable, en este caso un retirado.
La tercera jornada de competición del Mundial de Laser Standard se disputó con condiciones similares a las de los días previos, con vientos ligeros de tierra y cambios de dirección muy acusados. "Las condiciones están siendo muy complicadas y la verdad es que yo no estoy acertado con la estrategia", admitió el entrenador del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), Airam Rodríguez, quién añadió: "Javier está navegando bien y luchando hasta el final, como siempre hace, aunque estas condiciones no se adaptan a su técnica de navegación, a él le gusta navegar al role e ir controlando a la flota, y aquí estos días hay que ser muy extremistas, es un cara o cruz cada vez, hay que arriesgarse yendo para un lado y yo no estoy teniendo buena visión en la estrategia".
A pesar de ello, el tinerfeño peló en las dos pruebas del día entre los mejores. En la primera manga pasó la primera baliza en la séptima posición. En la empopada el viento encalmó, con lo que todos los regatistas se vieron forzados a apretar a fondo para mantener la velocidad del barco. El jurado consideró que Hernández no lo hizo de manera reglamentaria y le pitó dos veces, con lo que tuvo que retirarse de esa manga. En la siguiente, el representante español en Londres 2012 se desquitó firmando un séptimo.
Javier Hernández luchará hoy por sumar otros dos buenos parciales en las dos últimas regatas clasificatorias, para poder entrar en el grupo oro en las series finales, que se desarrollan de martes a jueves, último día del campeonato en Alemania.
Por otra parte, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) mantienen el buen ritmo en el Campeonato del Mundo de Star. En la segunda jornada firmaron un décimo primero que les sitúa en la quinta plaza de la general provisional, empatados con los cuartos, que son los suizos Flavio Marazzi y Enrico de Maria, y a dos puntos del tercer cajón del podio provisional, que ocupan los británicos Ian Percy y Andrew Simpson, campeones olímpicos en Pekín y mundiales en 2010.
Mientras, los hermanos Federico y Arturo Alonso y Carlos y Antón Paz disputan a partir de hoy en aguas de Zadar (Croacia) el Campeonato del Mundo de la clase 49er.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine