06 de mayo de 2012
06.05.2012
Atletismo. Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Vaquero y Sánchez imponen su calidad en las calles de Aguere

Cerca de 800 atletas compiten en las pruebas de 21 y 10 kilómetros

06.05.2012 | 03:53


Galería Fotográfica

Vaquero y Sánchez imponen su calidad en las calles de Aguere

IImagen de la salida.

Los atletas Miguel Ángel Vaquero (Tenerife Cajacanarias) y Amada Sánchez (Trivalle Cajacanarias) se proclamaron vencedores del XIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y que se disputó en la tarde de ayer por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad. 760 atletas tomaron parte de la prueba.

De esta forma, Miguel Ángel Vaquero (1:10:31) repite triunfo en la prueba atlética lagunera. Desde los primeros kilómetros, el atleta madrileño del Tenerife CajaCanarias se escapó junto con Fernando Gómez, quien acabó segundo con un tiempo de 1:10:38. Ambos corredores permanecieron juntos hasta el último tramo de la carrera, momento en el que Vaquero aceleró para llegar a la Plaza de la Concepción con siete segundos de ventaja. El tercer puesto fue para el corredor del Trivalle Cajacanarias, José Ignacio Martín (1:10:54), quien llegó a meta por delante de Ayoze Pérez (1:13:10) y de Domingo Lugo (1:13:49), cuarto y quinto clasificado respectivamente.

En la categoría emenina absoluta, el triunfo fue para Amada Sánchez, del Trivalle CajaCanarias (1:26:36), quien estuvo acompaña en el podio por la atleta del Tenerife CajaCanarias Tere Linares (1:27:37) y por Pilar Ramos, del Triteide (1:28:16), segunda y tercera. Las veteranas atletas volvieron a ofrecer un alto nivel y ocuparon el podio.

Además el programa del Medio Maratón incluyó una carrera de diez kilómetros, que se desarrolló en dos vueltas al recorrido. En la categoría Masculina, Juan José Cruz (36:12) se hizo con la victoria en un ajustado final ante Leonardo Pérez (36:32). La tercera posición fue para Nicolás González (36:40). Mientras, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Raquel Cueña (44:19). Evelia García (46:19) y Purificación Jiménez (47:06) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Una vez finalizada las pruebas se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia de Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes lagunero; Julia Dorta, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, concejal de Obras e Infraestructuras y Aurora Feria, hija de Miguel Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine