06 de mayo de 2012
06.05.2012
Baloncesto. Adecco Oro

Hernández: "La reunión con las instituciones definirá el futuro"

El presidente aurinegro espera que los organismos públicos aporten parte del dinero y ayuden a conseguir un crédito de una entidad bancaria

06.05.2012 | 01:19

La semana que arranca mañana puede ser decisiva en el futuro del Canarias. Y es que "antes del próximo viernes", tal y como apuntó ayer el presidente aurinegro, Félix Hernández, está previsto que se celebre una reunión que debe determinar si el conjunto de San Benito podrá militar la temporada venidera en la ACB. En este encuentro participarán, además de los directivos del club lagunero, los dirigentes de las instituciones públicas que los representan. Es decir, Paulino Rivero (Gobierno de Canarias), Ricardo Melchior (Cabildo tinerfeño) y Fernando Clavijo (Ayuntamiento de La Laguna).
Félix Hernández sigue manteniendo la fe en que finalmente su equipo va a formar parte de la elite nacional. Y argumenta su optimismo en tres pensamientos: "Espero que en la reunión que está pendiente se busque una posible solución"; "Hay predisposición de algunos empresarios para ayudar"; y "a la ACB le interesa que subamos Burgos y nosotros, porque somos los que vamos a pagar un canon".
Según el máximo rector del Canarias, "la fórmula más factible para conseguir la financiación necesaria es que las instituciones aporten el dinero que puedan y que ayuden a conseguir un crédito de una entidad bancaria". Eso sí, el objetivo final es "involucrar a al mayor número de personas posible para que esto sea un proyecto de todos", comenta Félix Hernández. El principal mandatario aurinegro está convencido de que las presiones que se llevan a cabo por parte del entorno del Estudiantes con el objeto de que se mantenga en la ACB "es lógica", al tiempo que no ve que ello vaya a influir en el intento del Canarias de alcanzar la máxima categoría. Tampoco supone ningún sobresalto a Félix Hernández los movimientos que el Tenerife Baloncesto ha llevado a cabo en las últimas fechas: "Ahora no nos preocupa sino lograr estar el próximo año en la ACB".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine