06 de mayo de 2012
06.05.2012
TENIS. Mutua Madrid Open

Davydenko será el primer rival de Rafa Nadal en Madrid

El ruso se ha impuesto al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4) y 6-3 en el partido de la fase previa

06.05.2012 | 18:33
El ruso Nikolay Davydenko será el primer rival de Nadal en Madrid.

El ruso Nikolay Davydenko venció al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4) y 6-3, y será el primer rival del español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en el Masters 1.000 de Madrid, ronda en la que espera que el español le "mate rápido".

Davydenko figura en el puesto 56 del mundo esta semana, aunque llegó a estar situado tercero en la lista en 2006. Con su tradicional juego regular y estable, se impuso al gigante Karlovic en una hora y 27 minutos.

"Espero que me mate rápido y no me tenga tres horas corriendo por la pista", bromeó el campeón del Masters de Londres en 2009. "Espero que me elimine rápido y me pueda relajar después", señaló el jugador ruso, que posee 21 títulos, el último de ellos en Munich sobre tierra batida, y que cumplirá 31 años el próximo dos de junio.

"Tiene menos confianza contra mi en pista dura", añadió Nikolay sobre Nadal, "pero en tierra nunca lo he ganado. El cree que es el mejor en tierra, y lo es. Es muy difícil ganarle en tierra batida".

Nadal y Davydenko se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance favorable de 6-4 para el jugador ruso, que ganó el último duelo el pasado año, en las semifinales de Dubai, pero en las tres ocasiones en las que se han medido sobre tierra, en 2007 Roma, 2008 Montecarlo, y 2009 Barcelona, todas ellas en semifinales, ganó el español.

"Es su primer partido, y no creo que lo juegue como una final. Los de primera ronda son siempre diferentes y estoy seguro que luchará de una forma diferente", dijo Davydenko.

"Jugar contra él es mucho más difícil en la final. Será interesante porque nunca he jugado contra él en primera ronda", explicó el jugador ruso, que con su habitual sentido del humor no quiso desvelar como planteará el duelo.

"Es mi secreto, si lo explico, Nadal lo leerá mañana y sabrá como voy a jugar, veremos como juega él", dijo.

Davydenko se refirió también al color azul de las pistas del torneo y fue directo al respecto. "El color no es el problema, en cualquier torneo las pistas son diferentes, el bote, la tierra, las instalaciones, y nosotros practicamos y nos preparamos para ellas".

"El problema es que las pistas aquí son completamente distintas, tanto las de fuera como las de dentro, y hablo del bote. El color no es un problema, no lo sentimos como algo peligroso. Los calcetines salen azules y no rojos eso sí, pero está claro que hay que preparar las pistas mejor antes. Si se hace así y el torneo prepara bien las de dentro y las de fuera, podemos jugar y divertirnos jugando al tenis, pero da igual que sean de color azul o rojo", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine