05 de mayo de 2012
05.05.2012
FÚTBOL. FA Cup

Ramires y Drogba hacen campeón al Chelsea

El club 'blue' obtiene su séptima FA Cup, sufriendo ante el acoso en el final del partido del Liverpool (2-1)

05.05.2012 | 21:43
Drogba.
Así ha sido: Chelsea - Liverpool

El Chelsea se ha impuesto al Liverpool (2-1) en el estadio de Wembley en la final de la 131º edición de la FA Cup inglesa gracias a los tantos de Ramires y Drogba que hicieron inservible el gol de Carroll, sucediendo de este modo al Manchester City en el palmarés, campeón el año anterior.

Un Chelsea muy ofensivo desde el inicio obtuvo su recompensa a los 11 minutos cuando Ramires ganó la espalda de José Enrique en un contraataque lanzado por Mata y batió a Reina en el mano a mano. De inmediato un rechazo defectuoso de Ivanovic permitió a Bellamy un peligroso remate que el propio zaguero serbio despejó posteriormente.

El resto del primer tiempo no deparó ninguna novedad significativa más allá del empuje final del Liverpool. Los 'reds' salieron muy fuertes tras el descanso, pero un pase filtrado de Lampard llegó a Drogba, que tras un control orientado disparó con la zurda para batir nuevamente a Reina.

El Liverpool acusó el golpe, quedando a expensas de un rival que pudo sentenciar tras varias ocasiones. En cambio, el ímpetu de Luis Suárez le permitió recuperar un balón en la banda que Carroll aprovechó para reducir diferencias. La excitación del equipo dirigido por Kenny Dalglish les permitió encerrar a un conjunto 'blue' que no podía parar el aluvión rival.

En el tramo final del encuentro un cabezazo de Carroll despejado en la línea de gol por Cech levantó las protestas de un Liverpool que buscó a la desesperada un empate que finalmente no llegó.

El Chelsea obtiene su séptima FA Cup, cuarta en los últimos seis años, todas con Drogba como protagonista al anotar un gol en cada una de ellas. Por su parte el Liverpool, que ya ganó en este mismo estadio la Carling Cup el pasado mes de febrero, no obtiene el trofeo desde 2006 y ve como su rival de hoy lo iguala en el palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine