05 de mayo de 2012
05.05.2012
40 Años
40 Años
MOTOCICLISMO. Moto2

Márquez recupera la primera plaza a ritmo de récord

El piloto español marca la vuelta rápida del circuito de Estoril en la última sesión de entrenamientos libres

05.05.2012 | 14:36

El español Marc Márquez (Suter) recuperó la primera plaza de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto2 y lo hizo tras bajar el récord de vuelta más rápida en el circuito de Estoril.

Márquez marcó el mejor tiempo en su decimosexto giro al lograr un tiempo de 1:41.041 que era casi seis décimas de segundo más rápido que el récord de vuelta rápida dado en este circuito por una Moto2 y que estaba en poder del alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año en 1:41.591.

El español marcó su ritmo, como habitualmente, de menos a más, pero ya desde las primeras vueltas se pudo percibir que su moto se encontraba muy a gusto del piloto ya que el líder de la clasificación provisional del mundial en todo momento estuvo entre los mejores de la tanda de entrenamiento.

Tras él se produjo una bonita pugna entre los también españoles Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el británico Scott Redding (Kalex), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres.

La principal sorpresa llegó de la mano de Julián Simón, quien durante todos los entrenamientos del primer día dio la impresión de no encontrarse a gusto en ningún momento y hoy, en la última sesión libre la situación varió radicalmente.

El piloto de Villacañas dio con la puesta a punto correcta de su moto y su forma de pilotaje cambió por completo para lograr encaramarse a las primeras posiciones de la clasificación casi desde los primeros compases de la última tanda de pruebas libres, si bien al final se tuvo que conformar con la quinta plaza pero con la satisfacción de haber bajado casi 2,5 segundos su primer tiempo.

Como Márquez, el suizo Thomas Luthi (Suter), que fue el único que verdaderamente se acercó al español, también rebajó el récord de vuelta más rápida del circuito de Estoril para colocarse segundo, por delante del británico Scott Redding (Kalex), líder ayer y hoy, con la pista ya completamente seca, a más de siete décimas de segundo del mejor de la categoría.

Notable mejoría también la experimentada por el campeón de 125 c.c. en 2011, el español Nicolás Terol (Suter), que pasó de la decimoctava posición ayer a la octava hoy, a escasamente un segundo del líder y con una progresión de más de tres segundos en su mejor tiempo, por delante de Toni Elías (Suter), su propio compañero de equipo, que fue uno de los pocos, junto al también español Ángel Rodríguez (FTR), que no rebajó su tiempo.

Justo a rebufo de Terol entró el también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), con Ricard Cardús (AJR) decimoctavo y Axel Pons (Kalex), Ángel Rodríguez (FTR) y Elena Rosell (Moriwaki), por detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine