05 de mayo de 2012
05.05.2012
vela . mundial de la clase laser standard

Hernández comienza a lo grande

El olímpico tinerfeño domina la primera regata en aguas de Boltenhagen

05.05.2012 | 02:39
Javier Hernández, durante una regata.

El regatista olímpico Javier Hernández inició el Campeonato del Mundo de Laser Standard de la mejor manera posible, pues se anotó el triunfo parcial en aguas de Boltenhagen (Alemania). La primera jornada se disputó con vientos de entre cinco y diez nudos de intensidad de tierra, con mar llano y muchos roles. "Parecía un pantano, han sido condiciones muy complicadas, con las que es difícil ser regulares", explicó el entrenador del representante español en Londres 2012, Airam Rodríguez.
"Estamos contentos por la primera prueba , empezar el Mundial ganando la primera prueba está muy bien, pero tenemos un sabor agridulce por la segunda manga, ya que nos gusta ser regulares. Ha sido difícil remontar porque sin ola en la popa es complicado ganar puestos. En cualquier caso, esto acaba de empezar, son 14 pruebas y hay dos descartes, queda un mundo", comentó al término de la jornada el regatista tinerfeño.
En la jornada de hoy hay previstas otras dos mangas de las series de clasificación, que se disputan hasta el lunes. El martes empezarán las series finales, programadas hasta el jueves 10, último día del campeonato.
Mientras, en el Mundial de Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, afrontarán en Francia una cita que podría otorgarles uno de los cuatros últimos billetes olímpicos que quedan en blanco para la cita de Londres. La embarcación española cerca estuvo de lograr la clasificación española para los Juegos Olímpicos en el Mundial que se disputó en Australia el pasado mes de diciembre. Ahora llega la última oportunidad, tras un invierno repleto de intensos entrenamientos y con la experiencia acumulada en las aguas pacíficas de Perth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine