05 de mayo de 2012
05.05.2012
fútbol. CD Tenerife

Los consejeros pagan de su bolsillo la nómina de febrero

Los directivos de la entidad blanquiazul se comprometen también a abonar a los jugadores la mensualidad de marzo antes de que concluya mayo

05.05.2012 | 04:39
Algunos de los consejeros del Tenerife, después de la última asamblea general del club.

Los jugadores y técnicos del primer equipo del CD Tenerife recibieron ayer una grata noticia relacionada con sus cuentas bancarias. Después de tres meses sin recibir un euro por parte de su principal pagador, los integrantes de la plantilla tinerfeñista vieron ingresada su nómina de febrero. La procedencia del dinero que los futbolistas y entrenadores han percibido no es la habitual, ya que han sido los propios consejeros de la entidad que preside Miguel Concepción los que han desembolsado las cantidades necesarias para satisfacer una de las mensualidades que se les adeuda a los profesionales blanquiazules.

Los rectores del club chicharrero se reunieron la semana pasada con el fin de encontrar una solución a una demanda que empezaba a hacerse casi insostenible en el vestuario del Tenerife. Temerosos de que esta situación influyera en el rendimiento del equipo, y máxime en un tramo tan decisivo de la competición, los miembros de la directiva de la institución con sede en el Callejón del Combate se comprometieron a prestar parte de su patrimonio pecuniario con el fin de que se abonara de inmediato uno de los meses que se les debe a sus asalariados del primer equipo.

El consejo de administración del Tenerife esperaba a que se les hiciera efectiva la entrega de unas cuantías que estaban pendientes de recibir de Banca Cívica, Gobierno de Canarias y Cabildo tinerfeño. Desde algunas de estas instituciones se les ha venido anunciando continuamente que pagarían en breve, pero ese día no ha llegado hasta la fecha. Al parecer, la partida proveniente del máximo organismo insular podría estar próxima a llegar, en cuanto concluyan unas diligencias burocráticas que están en curso.

De todas formas, si se sigue retrasando la llegada de ese dinero, los consejeros del Tenerife garantizan que también abonarán el mes de marzo si es necesario antes de que empiece junio. Además, también han transmitido a los futbolistas que el club está dispuesto a atender cualquier urgencia económica que estos tengan. Al tiempo que se les ha asegurado que cobrarán hasta el último euro de sus respectivos contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine