04 de mayo de 2012
04.05.2012
40 Años
40 Años
baloncesto / adecco oro

La Palma sale a por su premio

Los de Frade afrontan desde hoy el ´play off´ de ascenso ante el Navarra

04.05.2012 | 01:30

El UB La Palma inicia hoy el play off ante el Grupo Iruña Navarro instalado en el realismo. Conscientes de que superar al conjunto rojillo (que disputa su segundo play off consecutivo) es complicado, los de Carlos Frade llegan a la cita pensando solo en saborear el premio a una temporada dura e intensa. El choque arrancará a las 19:30 horas en la cancha del Grupo Iruña. El domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar, en el mismo escenario, el segundo partido.
Carlos Frade ya reconoció a mediados de semana que para su equipo, alcanzar la fase de ascenso ya era "un premio" al gran trabajo realizado a lo largo de la fase regular. Por ese motivo, el UB La Palma saldrá hoy sin presión ante un rival que sí que aspira a todo. El conjunto de la Isla Bonita no renuncia, sin embargo, a esta oportunidad de "seguir mejorando y de que los jugadores sigan subiendo su nivel". Respecto al rival de hoy, Carlos Frade manifestó que el secreto de este Grupo Iruña Navarra es que sus jugadores han "conseguido compartir responsabilidades y también compartir el balón", destacando la presencia del checo Starosta como un posible factor desequilibrante. Además, dejó claro que los navarros son favoritos, si bien confía en el trabajo llevado a cabo por su equipo durante toda la temporada.
Sobre las opciones de su equipo en estos play off de ascenso a la Liga ACB, Frade señaló que "esta parte final de la temporada la afrontamos con todas las ganas. Realmente ahora mismo no tenemos nada que perder, ya que somos conscientes de que hemos hecho un año muy bueno, con un trabajo muy duro desde la pretemporada y con una gran mejora en gran parte de la plantilla y en el propio equipo, así que ya estamos muy satisfechos. A partir de ahí, ya veremos de lo que somos capaces". "En primera ronda", añadió, "tenemos a un rival muy duro como Grupo Iruña, que ha demostrado su solidez desde el principio de la competición y que en este tramo final de la temporada ha sido capaz de dar un empujón muy fuerte hasta llegar a hacerse con la tercera posición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine