03 de mayo de 2012
03.05.2012
Fútbol . CD Tenerife

El segundo mejor caché de la Liga

El Tenerife es el club de toda Segunda B que más ha invertido en su plantilla en la presente campaña después del filial del Real Madrid

03.05.2012 | 04:20
Mucho más sobre el CD Tenerife en

La obligación que pesa sobre el CD Tenerife de clasificarse para los play off de ascenso a Segunda División viene motivada por el caché de su plantilla. El club blanquiazul maneja el mayor presupuesto en este apartado de toda la categoría después del Real Madrid Castilla, del que se desconoce su inversión al estar incluidos sus gastos en los correspondientes al primer equipo. No en vano, las fichas de jugadores como Morata o Joselu superan incluso el desembolso total de algunos clubes de la categoría de bronce del fútbol nacional en una temporada.

El dinero empleado por el club que preside Miguel Concepción en satisfacer las obligaciones contraídas con su primera plantilla en el presente curso ronda los 2,2 millones de euros, que luego se han visto incrementados por la contratación de Luismi Loro, que ha cobrado 80.000 euros, Aridane y Raúl Llorente en el mercado invernal. El presidente de la entidad blanquiazul aseguró a principio de la campaña que sus jugadores costarían entre 50.000 y 120.000 euros. Cifra esta última que superan jugadores como Pablo Sicilia, con un contrato firmado en Primera División, o Sergio Aragoneses, una necesidad mayor desde el punto de vista deportivo.

En cualquier caso, esta cifra dista considerablemente de las cantidades que se gastó el Tenerife los dos años anteriores. En la temporada 2009-2010, con el equipo en la elite, los administradores chicharreros invirtieron en torno a los 12,2 millones de euros en la primera plantilla profesional, incluidos sueldos y salarios, así como primas y bonoficaciones, seguridad social e indemnizaciones. Mientras que un curso después, el gasto en Segunda División fue de 8,5 millones.

En el Grupo I, en el que milita el Tenerife, el siguiente equipo que le sigue en gastos deportivos es el Albacete (1,2-1,4). El cuarto mayor presupuesto sería el del Oviedo (1,1) y ya aparecen, por este orden, Leganés (0,75) y Lugo (0,6). Los titulares del Anxo Carro cuentan probablemente con la plantilla más rentable, puesto que tienen ya asegurada su presencia en el play off y tienen muchas opciones de acabar segundos de su competición. En el resto de grupos, el conjunto más pudiente es el Cádiz (1,7). De los otros líderes, el Mirandés, con un modelo de gestión ejemplar, es el que parece estar amortizando mejor lo que ha desembolsado. Por lo tanto, resulta lógico concluir que de todos los clubes de Segunda B, el Tenerife es al que más debe exigírsele, a tenor del coste de su primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine