03 de mayo de 2012
03.05.2012

El presupuesto mínimo, única noticia positiva para los laguneros

03.05.2012 | 17:17

Revés significativo para el CB Canarias. La reunión mantenida ayer por la entidad aurinegra con los altos cargos de la Liga ACB significó, como conclusión más destacada, la imposibilidad para el club lagunero de llevar a cabo ninguna de las alternativas planteadas para intentar abaratar los costes que supone en los despachos su ingreso en la mejor liga de Europa. De esta forma, y salvo cambio de opinión radical, el cuadro lagunero deberá abonar casi cinco millones de euros (entre cuota de entrada y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos) antes del próximo 15 de junio, cantidad que se antoja casi inaccesible, toda vez que a ella se debe sumar posteriormente la cuantía del presupuesto deportivo. Serán 43 días de arduo trabajo para tratar de materializar lo ya alcanzado en la cancha.

Así se lo hicieron saber ayer los máximos responsables de la ACB a sus homólogos canaristas en un encuentro que se prolongó durante dos horas en la sede de la Liga en Barcelona y en el que estuvieron sentados a la mesa 11 personas. Por parte de la Asociación acudieron Eduardo Portela, Albert Agustí y Esther Queraltó, Presidente, Director y Secretaria generales respectivamente; al margen de Gerard Freixa, director financiero. El presidente Félix Hernández encabezaba la comitiva lagunera, estando acompañado por su vicepresidente Santiago Cacho, el gerente Aniano Cabrera, al margen de una nutrida representación política: Ramón Miranda, director general de Deportes; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo (junto al técnico Javier González); y Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.

"La Asociación nos dice que es imposible usar el canon del Tenerife de otra forma que no sea compitiendo son su CIF, al igual que no nos deja hacer valer nuestros derechos históricos como socio fundador, ni tampoco aplazar los pagos del canon", apuntaba ayer por la tarde Hernández, resignado a

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine