03 de mayo de 2012
03.05.2012

Félix Hernández: "Pediremos responsabilidades a quien sea"

03.05.2012 | 17:18

Pese a que ayer no quiso dar nombres y apellidos, Félix Hernández señaló a la lentitud con la que se ha desarrollado el convenio de convergencia como causa principal para no poder aprovechar el canon depositado en su día por el Tenerife en la Asociación. "Estemos o no el próximo año en ACB habrá que pedir responsabilidades a quien sea y buscar a los culpables de por qué no se ha cumplido el convenio", señaló el presidente canarista, convencido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Incidió Hernández en que si su equipo "está finalmente en la ACB será poniendo más dinero del necesario, y si no es así, con más razón habrá que denunciar a los que han originado que el convenio no salga adelante". "Habrá que pedir responsabilidades sobre por qué no estamos en la segunda fase", repitió el directivo lagunero, convencido de que si el Canarias "hubiese competido con el CIF del Tenerife esta temporada no habría hecho falta ni viajar a Barcelona". También expresó Hernández cierta impotencia por ver como "después de trabajar durante mucho tiempo con sentido común y honradez", el "propósito" del Canarias "a lo mejor no sale adelante". "Por este motivo estamos decididos a decir las verdades, caiga quien caiga".

Pero por ahora, el presidente del CB Canarias se centrará en trabajar, entre otros aspectos en la elaboración de un informe jurídico solicitado por la ACB para argumentar por escrito las opciones planteadas ayer en la sede de la Liga. "A la afición le pido tranquilidad porque todos sabíamos que esta era una de las opciones, pero que tengan claro que mientras exista la más mínima opción haremos todo lo posible por estar en la ACB_el próximo año, que sin duda es el más complicado de todos", apuntó Hernández, "tranquilo por haber hecho todo lo que correspondía" a su parcela. "Esto debe salir adelante con la ayuda de todos, pero si al final no es posible porque no hay dinero suficiente en la Isla, no nos quedaremos con los brazos cruzados y buscaremos a los culpables", añadió finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine