02 de mayo de 2012
02.05.2012
40 Años
40 Años
Baloncesto

Día clave para el Canarias

El club visita la ACB con el fin de conocer los requisitos para su ascenso

02.05.2012 | 04:00
La expedición canarista que se desplazó a Barcelona, ayer en Los Rodeos.

Barcelona. Calle Iradier, 37. Nueve de la mañana. Sitio y hora donde hoy comienza la guerra de los despachos para el CB Canarias en su propósito de confirmar su presencia, el próximo curso, en la máxima categoría del baloncesto nacional. Y es que la entidad aurinegra tiene cita con los máximos dirigentes de la ACB, un encuentro que servirá para que los isleños conozcan los requisitos de la Asociación para poder ingresar formalmente en ella. A su vez, el club lagunero pondrá sobre la mesa algunos argumentos y alternativas para intentar que el ascenso administrativo no resulte tan gravoso para sus arcas.
Albert Agustí y Esther Queraltó, Director y Secretaria generales de la Liga serán los encargados de recibir a la comitiva canarista, ya desde ayer por la tarde en la Ciudad Condal, y encabezada por el presidente aurinegro Félix Hernández. En la expedición también se encuentran el vicepresidente del club, Santiago Cacho; y su gerente, Aniano Cabrera, mientras que las instituciones públicas también han querido respaldar esta primera y trascendental visita. De esta forma, viajaron Ramón Miranda, director general de Deportes; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo (junto a un técnico para abordar los aspectos de índole más jurídica); así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.
"Ya hemos estado intercambiando alguna documentación, pero esta reunión es clave y clarificadora para conocer lo que tenemos que hacer, tanto a nivel económico como burocrático", señalaba ayer Hernández poco antes de partir hasta tierras catalanas. El presidente canarista es consciente de que, con las exigencias vigentes en la mano, su club deberá abonar más de tres millones de canon de entrada, si bien se muestra tan optimista como en los últimos días. "La ACB tiene sus normas, pero nosotros también contamos con nuestros argumentos y al final creo que se llegará a un acuerdo, un acuerdo mixto. Ellos conseguirán lo que está pactado, y nosotros logremos lo que queremos; confío en una solución milagrosa", manifestaba el dirigente lagunero sobre una opción, la de abonar la citada cuota de entrada, en varios plazos, que parece la más factible y a la vez asequible para la entidad isleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine