01 de mayo de 2012
01.05.2012
40 Años
40 Años

Tradición, experiencia y afición

01.05.2012 | 04:00

La implantación del Centro del Motor de Tenerife con un circuito permanente de velocidad se fundamenta en la tradición, experiencia organizativa y afición hacia el deporte del automovilismo y motociclismo de la isla de Tenerife. El Centro del Motor de Tenerife será una instalación moderna y funcional y podrá ser homologada por las respectivas federaciones nacionales e internacionales tanto de automovilismo como de motociclismo, a efectos de poder organizar competiciones al más alto nivel.
El trazado se ubicará en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife. La estimación de la duración de las obras es de 21 meses.
El circuito consta de varias conexiones de pista que permiten conseguir una gran variedad de trazados alternativos e incluso simultanear varios de ellos. El trazado principal se ha diseñado para ser susceptible de conseguir la Homologación de Licencia T1-FIA y subsiguientes. La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 metros en la tercera apurada de frenada. Cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas. También se ha previsto un circuito de autocross y un área de oficinas, garajes y aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine