29 de enero de 2012
29.01.2012
FÚTBOL. CD Tenerife

Cordero ficha a Kike López

El club espera la llegada del interior del Villarreal B antes de mañana

29.01.2012 | 03:00

Kike López (Salamanca, 1988) es el elegido por el Tenerife para reforzar la banda derecha, una de las prioridades del conjunto blanquiazul para este mercado invernal. La confirmación de su fichaje se produce a solo unas horas de que expire el plazo para hacer contrataciones, abierto hasta el martes a las 17:00 horas. Las gestiones para la incorporación del jugador, procedente del filial del Villarreal, se aceleraron durante la jornada del viernes y concluyeron prácticamente de madrugada. Ayer, el profesional salmantino ya no fue convocado con su equipo y dedicó el día a ultimar su viaje a la Isla, que se producirá con total seguridad antes de mañana lunes.
Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, López debutó con el primer equipo del Salamanca en la temporada 2007/08. Acabado este ejercicio, se marchó a jugar en el Poli Ejido, con el que disputó 10 encuentros y anotó ungol. A continuación, su carrera se prolonga en el propio Valladolid y luego firma por el Salamanca, club con el que cuajó sus mejores años. Un gol suyo ante el Villarreal B, que luego sería su equipo, dio la salvación a los charros en la última jornada de la campaña 2009/10. El submarillo amarillo abonó 250.000 euros por su traspaso, así que su desvinculación ha sorprendido en tierras castellonenses, donde se achaca su venida al Tenerife a la irrechazable oferta que le ha planteado el representativo.
López se habría negado a un contrato solo hasta el 30 de junio, así que –como en los casos de Raúl Llorente, Aridane o Luismi Loro– llegará con su futuro garantizado por más tiempo. Según informó el Tenerife en un comunicado emitido anoche en su web oficial, la vinculación con el nuevo futbolista blanquiazul será para esta campaña y otra más.
Otra de las opciones que manejó Cordero para apuntalar su equipo fue la contratación de Jesús Rubio, un centrocampista del San Roque de Lepe –también de Segunda División B, como el Tenerife– y que ha cuajado tan buenos partidos como para seducir a equipos mucho más potentes deportiva y económicamente. No solo el director deportivo blanquiazul puso los ojos en Rubio, sino también el Recreativo de Huelva, el que será desde hoy su próximo destino. El futbolista en cuestión confesó ayer a la opinión que sabía desde hace días del interés del conjunto insular, pero no ofreció más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente