19 de agosto de 2011
19.08.2011
fútbol . CD Tenerife

El Tenerife ata a Jesús Álvaro

El canterano, pretendido por varios filiales de Primera, renueva su vinculación con el club hasta 2013 y será profesional

19.08.2011 | 13:29
Pedro Cordero estrecha la mano del recién renovado Jesús Älvaro.

El peligro de que algún otro club pusiera sus ojos en Jesús Álvaro García y sobre todo la buena pretemporada que ha completado el joven lateral izquierdo han sido las causas de que el Tenerife le renueve. Su contrato queda ampliado hasta el 30 de junio de 2013 y el norteño será profesional a todos los efectos. Es el resultado de las negociaciones "abiertas hace mes y medio", cuenta su representante, y que finalmente se cerraron ayer por la mañana en la sede del club. El futbolista y su agente, Eduardo Chinea, comparecieron en la sede del club a las 11:00 horas. Ya entonces estaban pactadas las condiciones de su nuevo contrato, negociado el día antes.

El director deportivo de la entidad insular llamó a Chinea el miércoles y le hizo ver que querían a Jesús como "uno más" en la primera plantilla. Tras una reunión con el representante y exdirectivo del club, por la tarde se avanzó para conseguir el salto al profesionalismo del lateral. Por la noche, ya el acuerdo era un hecho. "Se trata de una buena noticia para ambas partes", celebró el profesional al que el defensor encomendó la resolución de estas gestiones. "Estamos hablando de un jugador con mucho futuro y también con un gran presente, tal y como ya está demostrando", dijo también.

Cláusula de rescisión

Según pudo saber la opinión, la operación fija también una cláusula de rescisión. "Estamos hablando de un futbolista que puede dar muchas alegrías al Tenerife sobre el césped y, llegado el momento, tal vez deje dinero", explica Chinea. No en vano, se le ha tasado en más de medio millón de euros para posibles compradores que puedan llegar antes de que se venza su contrato. En cualquier caso, esta cifra varía en función de determinadas variables. En el club no son ajenos a que, si no se formalizaba el contrato que ayer firmó Jesús, tal vez el icodense volara el 30 de junio.

Los pretendientes nunca le han faltado a este zaguero que ya ha debutado en Segunda División B, pues lo hizo con el filial del Tenerife cuando estuvo en la competición de bronce. "Ya el Real Madrid preguntó por él y se interesó cuando tenía edad juvenil", cuenta su representante. No obstante, han sido Villarreal y Atlético Osasuna los más insistentes a la hora de conseguir su fichaje para este curso o, si no, para el siguiente. Son dos clubes donde ya tiene jugadores bien posicionados la empresa que representa a Jesús. Así, Airam Cabrera juega en el cuadro levantino y Xavi Anunziatta, en el primer equipo de los rojillos.

"Obviamente la renovación confirma que el jugador permanecerá dos años en la Isla y lo hará con la idea de seguir mucho tiempo más; es un futbolista con excelentes condiciones para defender, incluso con buen disparo, lo cual explica que consiga algunos goles por cada temporada"", manifestó ayer Chinea después de finiquitar la gestión. Jesús, por su parte, ya había explicado que se siente "muy motivado" por entrenarse durante el período estival con el primer equipo. Ahora, su tiempo con los mayores será ilimitado. "Me siento capacitado para aportar al equipo", dice el de Icod, que ya cuajó una actuación notable el pasado domingo contra Las Palmas. A todas estas, ya ha cambiado su dorsal.

Si en el choque de presentación apareció en el césped con un número no profesional, ahora sí lo tendrá. "El dieciocho", confirma. Desde el Tenerife, mientras, esgrimen que la cantera tendrá una gran cuota de protagonismo "aunque los jugadores que deben llevar el peso serán gente experimentada", cuenta Pedro Cordero. "Pero los Germán, Jesús, Ayoze... ojalá tengan muchos minutos y muchos partidos, y que a nadie extrañe que este mismo fin de semana de inicio, o bien una vez haya coomenzado el partido contra el Vecindario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente