14 de julio de 2011
14.07.2011
Fútbol. CD Tenerife

Kike Tortosa da la espantada

El jugador alega un inconveniente de índole personal para dejar el club

14.07.2011 | 02:04

"El futbolista Kike Tortosa no militará en el CD Tenerife 2011-2012". De esta forma literal, el CD Tenerife anunciaba ayer a través de su página web oficial la desvinculación del deportista valenciano a petición de éste. La noticia cogió a todo el mundo de sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista se había trasladado a la Isla para comenzar ayer la pretemporada.
Tortosa ha alegado un inconveniente de índole personal para romper el acuerdo que había alcanzado con el conjunto blanquiazul el pasado mes de junio. La versión que ha dado a conocer la entidad chicharrera es la siguiente: "Un problema en su entorno más cercano le impedirá participar con nuestro club en la próxima temporada". De igual manera, el CD Tenerife a querido, a través del mismo canal, "desear a Kike Tortosa la mejor de las fortunas tanto en el ámbito personal como en el profesional, allá donde desarrolle su carrera futbolística". Al parecer, el jugador ya llegó a la Isla con la duda instalada en su mente. Definitivamente, no ha sido capaz de superar su apego a la familia, junto a la cual quiere permanecer con el propósito de ayudar desde cerca a superar el problema en el que se encuentra.
Kike Tortosa era una de las incorporaciones que más ilusión había despertado entre la afición tinerfeñista. Había sido el primer fichaje de Pedro Cordero y se contaba con él para garantizar un rendimiento digno en el lateral derecho. El puesto queda ahora vacante, a no ser que el club y Aitor Núñez lleguen a un acuerdo para que el madrileño continúe en el equipo. En cualquier caso, existen otras opciones dentro de la plantilla para cubrir esa posición. Pablo Sicilia ya ha actuado en esa demarcación en diversas ocasiones pero el problema que presenta el grancanario es que no podrá actuar hasta avanzada la temporada, como consecuencia de la grave lesión de rodilla que se produjo en el último partido de la liga pasada. Ezequiel Luna, si finalmente se queda en el Tenerife, también ha jugado a la derecha de la zaga, lo mismo que el canterano Juan Ramón. Lo que sucede con este último es que ha dejado de pertenecer al Tenerife y sólo realizando una gran pretemporada y convenciendo a Antonio Calderón, el club decidiría ofrecerle una ficha con el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente