29 de abril de 2011
29.04.2011
fútbol . Copa Heliodoro Rodríguez López
Marino 0 - At. Granadilla 1 

El Granadilla, rey del sur

Carlitos decide la final de la Copa Heliodoro del lado de los rojiblancos, que hicieron valer su fortaleza defensiva

29.04.2011 | 13:46
El Granadilla consigue la Copa Heliodoro

Marino y Granadilla, exponentes del emergente fútbol del sur, protagonizaron una final de corazón caliente y cabeza fría que finalmente se apuntaron los rojiblancos. Fue un duelo disputado, parejo de inicio a fin, marcado por las exiguas oportunidades y el acierto de Carlitos, un triunfador grancanario para la gran final de Tenerife. Paradojas del fútbol, se produjo su gol precisamente cuando más y mejor llegaba el cuadro de Las Américas al portal del Granadilla, equipo que ha hecho de la defensa una virtud y del 1-0, su mejor arte. Bien sabían ambos conjuntos que ganaría quien golpeara primero, de modo que hubo un antes y un después con el gol definitivo de la victoria, anotado en la segunda mitad, ahí donde se decidió todo. En su quinto enfrentamiento de esta temporada y tras haberse analizado hasta lo más nimio, los dos finalistas jugaron un envite presidido por el miedo y la cautela. Conforme al guión, sobró tensión y faltó fútbol. Fue, con todas las letras, una final.

Aterrados ante la opción de recibir primero, ambos contendientes se tantearon el uno al otro en un inicio sin brillo. Después de haber advertido Willy Barroso que quería el esférico para sí, trató de domesticar el balón el Marino hasta hacerlo suyo. No lo consiguió. No en vano, vieron alejarse los azules el gobierno del duelo hasta asignárselo el Granadilla. Eso sí, sin ocasiones nítidas. Jugando los dos a no equivocarse, solo hubo aproximaciones claras cuando lo propiciaron los errores. Por ejemplo, uno del meta Alberto que pudo traducirse en gol. No fue así, como tampoco hubo dinamita en un centro marinista al corazón del área que no alcanzó a rematar Noah (44´). Sucedió antes del descanso.

Renovadas las consignas en la caseta y avivados los deseos de ganar, más vibrante resultó la reanudación. Los dos equipos desataron las hostilidades primero en la pizarra –hizo dos cambios el equipo aronero– y luego en el césped, con roces multiplicados a la enésima potencia y nervios a flor de piel. Se acabó la especulación y se sucedieron los centros y remates. Solo anotó Carlitos. Veterano del fútbol, halló recompensa a su puntería el ex del Vecindario en un disparo cruzado que armó tras un rechace. Él desniveló la balanza. Antes, un batallador Marino pudo adelantarse si Airam García llega a atinar en un remate sin marca ante el meta Bacallado. La oportunidad fue de oro.

No la materializó y quien amarró la final fue el Granadilla. Con guión diferente para lo que quedaba de contienda, hizo más permutas el equipo de Barroso y respondió su oponente con cambios que surtieron mejor efecto. Johny y Armiche mejoraron las prestaciones rojiblancas y aportaron a Antonio González justo aquello que demandaba desde la banda. Ya no se trataba de romper el marcador, solo de protegerlo. Y lo hizo a la perfección el campeón, corroborando su condición de el equipo menos batido en Tercera.

Sin más noticias murió la final y el título viajó por la autopista hasta pararse en Granadilla. Se estrena en la nómina de ganadores el equipo de Abona, quien aún puede sacar más lustre a un año redondo. Será así si suena la flauta y asciende. Por lo pronto, ya es un equipo campeón. El Marino, un digno finalista.

Marino Playa de Las Américas: Alberto;Noda, Miguelo, Eslava, Caco (Pablo, 46´), Sergio (Ramsés, 72´), Agustín (Dani Gracia, 46´), Jordan (Aarón, 86´), Noah, Maikel y Airam García (Suso, 80´).

Atlético Granadilla: Marino Bacallado; Josúa (Nacor, 61´), Roberto Carlos, Faruk, Natael, Iván Martín, Óscar (Johnny, 70´), Juanmi, Carlos (José Luis, 90´), Aythami (Airam Benito, 1´) (Armiche, 85´).

Árbitro: Pinto Herrera. Amonestó a Caco, Maikel, Juanmi y Carlos.

Goles: 0-1 (71´): Carlos, de remate cruzado.

Incidencias: Final de la LXI Copa Heliodoro Rodríguez López, disputada en el estadio del mismo nombre ante casi 2.000 espectadores. Iván Martín recibió el trofeo de campeón para el Granadilla en una ceremonia donde estuvieron presentes Ricardo Melchior y Dámaso Arteaga en representación del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente