06 de marzo de 2011
06.03.2011
baloncesto / adecco oro

El Canarias prescinde del sudanés Mac Koshwal

El club llega a un acuerdo con el pívot, cuyo rendimiento deportivo ha sido deficiente

05.03.2011 | 01:49

Mac Koshwal ya no viste de canarista. La llegada de Fotios Lampropoulos a las filas del Isla de Tenerife Socas Canarias ha terminado provocando la salida del citado pívot sudanés, cuyo rendimiento deportivo no fue casi nunca acorde con el esperado. El jugador africano apenas contaba para Alejandro Martínez –el miércoles, ante el Cáceres, no jugó ni un segundo– y en las últimas horas el club y su agente agilizaron las gestiones para su salida de la entidad lagunera.

"Lo ideal hubiera sido mantener a los 12 jugadores para afrontar con las mayores garantías los posibles play off, pero económicamente resultaba inviable por lo que tratamos de compensar el fichaje de Lampropoulos con esta salida", significó ayer el gerente del Canarias, Aniano Cabrera. La desvinculación de Koshwal, que ayer firmó la rescisión de su contrato y ya no se ejercitó, se ha realizado bajo el pago de un mes de salario, una operación en la que el equipo aurinegro ha agradecido públicamente las facilidades mostradas por la agencia del jugador. De esta forma, el Canarias ha llevado a cabo "un buen negocio económico", según indicaba Aniano Cabrera, que ha apelado "a la sensatez monetaria de la entidad" como motivo principal de este corte.

Koshwal, que hasta la fecha había promediado 7,3 puntos, 4,5 rebotes y 7,6 créditos de valoración en 16:45 minutos por choque, se encuentra aún en la Isla, donde permanecerá todavía unos días para solucionar ciertos asuntos burocráticos y también a la espera de un nuevo posible destino deportivo. "La verdad que está algo fastidiado con esta situación, y más al tener solo 23 años", señaló Cabrera, para el que Mac "es un jugador con un potencial enorme para dentro de dos temporadas, pero ahora mismo el nivel de la liga y su desconocimiento de ella nos ha pasado factura a todos". Incluso no se descarta que Koshwal ayude en los entrenamientos del Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente