20 de septiembre de 2010
20.09.2010
Fútbol / CD Tenerife

El club destituye hoy a Arconada

Si no se encuentra un sustituto de garantías en breve, Toño dirigirá al equipo ante el Xerez

20.09.2010 | 04:09
José Ramón Eizmendi, Gonzalo Arconada, Santiago Llorente y Sergi Pérez, a la llegada del nuevo cuerpo técnico a Tenerife.

Tres meses y cinco días ha durado Gonzalo Arconada Echarri en el banquillo del Tenerife. Si se cumple el guión previsto desde la cúpula de la entidad blanquiazul, esta mañana será anunciado el despido del técnico vasco, a quien se confirmó el pasado 15 de junio como sucesor de José Luis Oltra. Un aluvión de elogios por parte de los responsables de su contratación acompañaron la venida de Arconada, quien llegó avalado por el ascenso firmado por el Numancia, así como por su experiencia como entrenador de Primera División en las filas del Numancia. No obstante, los resultados que ha obtenido con el representativo han sido catastróficos.

La destitución del profesional nacido en San Sebastián ya se planteó por parte del club la semana pasada, pero ha sido la derrota contra el Celta (0-2) la que ha resultado fatídica para el vasco, quien se irá como también lo harán su hombre de confianza, José Ramón Eizmendi, y el preparador físico que trajo a la Isla, Sergi Pérez. El cese es un contratiempo de marca mayor para el Tenerife, quien pretende llegar a un acuerdo económico para no tener que sufragar el abono íntegro de los emolumentos previstos para Arconada para toda esta temporada. Para una economía nada boyante como la de la entidad blanquiazul, supone un imprevisto este pago, así como el que habrá que hacer al nuevo técnico.

Según pudo saber La Opinión, Santiago Llorente ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un sustituto de garantías. Ayer, de hecho, cambió su rutina habitual de los domingos en los que hay partido del filial y no estuvo en Tíncer, sino afanado en la resolución de esta crisis. Lo mismo ocurre con Miguel Concepción, quien ha mantenido largas conversaciones telefónicas el sábado y también ayer con sus principales asesores y hombres de confianza.

El representativo puede optar ahora por intentar traer a aquellos técnicos de postín cuyo fichaje ya contempló en verano (Marcelino García Toral, quien ejerce como comentarista de la radio pública asturiana, o José Luis Mendilibar), si bien hay otros nombres que suenan con fuerza desde la Península como el de Eusebio Sacristán, ex del Celta y que también está sin equipo. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que el Tenerife apostará por dar las riendas de su primer equipo a Toño Hernández si en las próximas horas no logra cerrar el fichaje del sustituto de Arconada. Así lo aconseja el escaso margen de tiempo hasta el próximo partido, el viernes en Jerez, con viaje hasta la Península previsto para el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente