31 de julio de 2010
31.07.2010
ciclismo / gran premio cabildo de tenerife

Ramírez y Álvarez siguen su duelo

La sexta prueba se celebra mañana con llegada en Tierra del Trigo

31.07.2010 | 04:00
Sergio Ramírez entra vencedor en una carrera.

El grancanario Sergio Ramírez y el tinerfeño José Francisco Álvarez reanudan mañana su mano a mano por el título en la edición 2010 del Gran Premio Cabildo de Tenerife de ciclismo. Los dos corredores del Almacenes Álvarez-Foto vídeo Trébol lideran la clasificación general con 282 y 272 puntos, respectivamente, y parten como favoritos en la sexta prueba del campeonato, que presenta el atractivo de una espectacular llegada en alto en la zona de Tierra del Trigo (Los Silos) tras 67,5 kilómetros de recorrido.

La carrera comenzará a las nueve de la mañana en La Laguna y tiene previsto finalizar alrededor de las once, tras la espectacular ascensión a Tierra del Trigo. Todo ello, tras salir de la Ciudad de Los Adelantados por San Benito en marcha neutralizada, atravesar la entrada del Portezuelo y darse la salida lanzada en la rotonda de Guamasa. La carrera recorrerá luego la TF-5 por los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla e Icod de Los Vinos.

A partir de El Guincho se toma la carretera TF-42 por Garachico y la Caleta de Interian hasta llegar a un tramo urbano en Los Silos y Buenavista del Norte, para regresar por la TF-42 hacia Los Silos, antes de proceder al ascenso final de más de tres kilómetros hasta la meta de Tierra del Trigo. En este último tramo de subida no se permitirá la subida de coches y motos de equipo hasta que pase el motorista con bandera verde.

La Federación Insular de Ciclismo de Tenerife prevé la participación de más de un centenar de ciclistas en esta antepenúltima prueba del Gran Premio Cabildo de Tenerife, que consta de un total de ocho citas. El tráfico estará regulado por efectivos de la Guardia Civil y las policías locales y se verá afectado por el paso de los corredores durante 40 kilómetros (Guamasa-Icod de los Vinos) por la TF-5. Además, la organización dispondrá de dos motoristas de apoyo y los servicios sanitarios estarán cubiertos por un médico y dos ambulancias de la Cruz Roja.

A falta de tres pruebas para la conclusión del certamen, la clasificación por equipos de este Gran Premio Cabildo de Tenerife está liderada por el Almacenes Álvarez-Foto vídeo Trébol con 125 puntos, seguido por el Loro Parque-Los Silos Natural con 92 puntos. Más cerrada es la pugna en la categoría junior, donde Yalco Rodríguez (Bicitel) suma 282 puntos y aventaja en veinte a Claudio Fontanella (Almacenes Álvarez-Foto vídeo Trébol).

Por su parte, Javier Perdomo (Bicitel) y José Ramón Álvarez (Escayolas José Rodríguez) lideran las clasificaciones de cadetes y máster 30, respectivamente. En master 40 comparten liderato Emilio Mena (Chaveta) y Miguel Ángel García (Almacenes Álvarez Foto-vídeo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine