31 de julio de 2010
31.07.2010
fútbol / cd tenerife

Prieto: "Quiero ayudar a devolver al Tenerife al sitio que se merece"

El central sevillano llegó ayer a la Isla con el propósito de "crecer como profesional"

30.07.2010 | 20:33
David Prieto ya es jugador del Tenerife
Mucho más sobre el CD Tenerife en

Ya está en Tenerife el quinto fichaje del nuevo proyecto blanquiazul. Se trata de David Prieto Galván (Sevilla, 1983), un futbolista cuya venida a la Isla se ha retrasado mucho más de lo que habría gustado a su nuevo club, que lo recluta a préstamo por una temporada. En realidad, el jugador andaluz sabe del interés del representativo desde hace semanas. Así se lo había confesado a sus más allegados durante este tiempo que le ha servido para profundizar en sus conocimientos sobre su nuevo destino, intercambiar impresiones con quienes ya estuvieron en la entidad insular y confirmar que el Tenerife estaba verdaderamente afanado en sumarle a su nómina profesional. "Estoy muy contento de haber venido", dice el defensa, que sabe que la nueva etapa que abre tiene fecha de caducidad.

No obstante, a pesar de la provisionalidad de su estancia en su nuevo equipo, Prieto demuestra una implicación máxima en sus primeras declaraciones como blanquiazul. Durante las últimas fechas –mientras se cerraba la operación– ha permanecido en silencio, pero ayer explicó que su intención es la de "ayudar a devolver al Tenerife al sitio que se merece, que es la Primera División". "Tengo muchas ganas de empezar", indicó, al cabo de una larga espera que llegó a su recta final cuando el martes dejó de entrenarse con el Sevilla y obtuvo el permiso de su club para intensificar las gestiones con Santiago Llorente.

Motivado

"Se me presenta una temporada por delante muy ilusionante", apunta el andaluz a pesar de la decepción de no sentirse provechoso en el club del Sánchez Pizjuán. "Me he decidido por esta opción porque me han mostrado mucha confianza, desde el primer momento", adujo el defensor, que competirá por la titularidad con Pablo Sicilia, Ezequiel Luna y otro defensa central que está por venir al representativo. "Es un equipo que ya cuenta con un bloque muy bueno de la temporada pasada", indica Prieto, quien ya pudo conocerlos al enfrentarse a ellos en el Rodríguez López y luego en Chapín, toda vez que consumió su último año a préstamo en Jerez.

"Me gusta que mi nuevo club tenga aspiraciones de ascenso, que quiera estar arriba desde el principio", subrayó con entusiasmo David, quien hizo sus primeros pinitos con el balón en el fútbol sala. "Fue en el colegio y una vez pude hacerlo como federado, empecé en los benjamines de mi barrio; fue más adelante, al llegar a la edad alevín, cuando el Sevilla se fijó en mí y me llevó a sus equipos para probarme", relata. "Los siguientes años los pasé en sus categorías inferiores, salvo un año que estuve en el Jerez de Los Caballeros", añadió. De este modo, esta es su primera experiencia lejos de casa, pues el último año estuvo también relativamente cerca: en el Xerez.

Descartado por el Sevilla para esta temporada pero no para las siguientes –es ésa la causa de que no haya opción de compra en la cesión cerrada en la noche del pasado miércoles–, Prieto ha hablado mucho con su compañero y amigo Alejandro Alfaro en las últimas horas. "Me ha contado cuál es la situación del Tenerife y me ha resaltado que aquí va mucha gente al estadio", indicó el central. "Cuando un jugador se va cedido, se va para crecer", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine