30 de julio de 2010
30.07.2010
fútbol / cd tenerife

A Mikel le gustan los fichajes

"La plantilla tiene calidad, pero luego hay que demostrarlo", afirma

30.07.2010 | 13:55

El testimonio de Mikel Alonso es una prueba más de que las buenas sensaciones que desprende el Tenerife de puertas afuera también se tienen dentro del vestuario. "A mí me gustan los fichajes", asegura el tolosarra, quien ha recibido con entusiasmo las noticias sobre nuevas incorporaciones. De todas tiene algo bueno que decir. "Beranger nos ofrece agresividad atrás, Natalio tiene mucha calidad, Antonio Hidalgo conoce bien la categoría y de Julio Álvarez, ¿qué vamos a decir?", dice el mediocentro blanquiazul, quien cree que "todo el mundo sabe de sobra lo que puede ofrecer Julio".

Cuenta Mikel que "se están haciendo las cosas bien desde arriba y se está conformando una plantilla sólida, de mucho talento". No obstante, aboga por su proverbial prudencia y expone que "hay que esperar al comienzo de la temporada oficial para poder extraer conclusiones". "En teoría, podemos tener un bloque con mimbres para competir con los mejores pero luego será la competición la que te sitúe", recuerda Alonso, que afronta "con ganas" este curso nuevo para el representativo.

"Según lo que vas viendo al míster y las contrataciones que se han realizado, te puedes empezar a imaginar cómo va a ser este Tenerife", afirma con optimismo. Empieza a bosquejarse un equipo con vocación protagonista, con ganas de acaparar el dominio del balón pero sin renunciar nunca a las precauciones defensivas necesarias para sobresalir. Sea como fuere, hay mesura en los testimonios de los protagonistas. "También habrá otros equipos con idénticos objetivos al nuestro", apunta Mikel Alonso, que también bendice la confirmación de que se quedan muchos de los pilares del Tenerife del último ascenso. Acabadas las vacaciones que le llevaron hasta Sudáfrica para ver en acción a su hermano Xabi con la selección española, viene con las pilas cargadas y con la convicción de que "es necesaria" una pretemporada de entrenamientos duros como la que está completando el Tenerife. "Las sensaciones son extrañas; un día te encuentras bien y luego, a la mañana siguiente, ves que no vas... la cuestión es ir cogiendo el tono y el ritmo adecuados. Cuanto antes, mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine