29 de julio de 2010
29.07.2010
fútbol / cd tenerife

A Prieto se le espera esta semana

"Las negociaciones son siempre difíciles y, hoy por hoy, ni está cerca ni lejos", dice su agente

28.07.2010 | 04:00

Las negociaciones que mantienen el Tenerife y el representante de David Prieto amenazan con eternizarse en el tiempo hasta convertirse en esas serpientes estivales que amenizan todos los veranos. No obstante, desde el club blanquiazul esperan que su llegada no se retrase mucho más y pueda sumarse al representativo esta misma semana. Como muy tarde, el viernes. Hace ya muchos días que se viene dando por casi cerrada la incorporación a préstamo del central sevillista, si bien las gestiones todavía no están finiquitadas. La cesión del zaguero parecía ayer más cerca que nunca después de que llegara a anunciarse por parte de su club que estaba "gestionándose" su venida a la Isla. De hecho, ése fue el motivo de que faltara Prieto al entrenamiento matinal con sus compañeros.

Entrada la tarde, sin embargo, no había acuerdo. "Para nada", manifestó a La Opinión su agente, Jaime Rodríguez de Moya, quien días atrás había calificado la operación como "factible y probable". "Las negociaciones son siempre difíciles", advirtió el profesional andaluz, quien se puso misterioso al aseverar que, "hoy por hoy, David no está ni lejos ni cerca del Tenerife". Eso sí, puntualizó que la única fórmula que manejan las partes implicadas en el asunto es una cesión por un año, "y no otras opciones que ha divulgado algún medio de comunicación".

Sus intenciones de futuro
Rodríguez de Moya quiso dejar claro que "el futbolista quiere hacerlo lo suficientemente bien la próxima temporada para resultar provechoso al Sevilla al ejercicio siguiente, así que sólo se contempla una cesión", reiteró. Dicho esto, valoró que "ya es un paso" el hecho de que el conjunto hispalense haya consentido las negociaciones con otros clubes. "Y, entre ellos, el Tenerife", indicó. El cuadro isleño es el mejor posicionado para contratar al defensor. No en vano, incluso se cita al representativo en el comunicado que ayer emitió la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán en su página web oficial.

"Hasta que el asunto no esté completamente hecho, no lo daría por cerrado", insiste el representante, con quien mantiene gestiones desde hace días el director deportivo blanquiazul, Santiago Llorente. Con Prieto, el plantel estaría prácticamente cerrado a falta de sólo una o dos incorporaciones más: el fichaje de otro central que compita por la titularidad con el propio profesional andaluz, con Pablo Sicilia y Ezequiel Luna; y la contratación, aun por confirmar, de un delantero centro que se complemente con Nino y con Natalio, pues Arconada acostumbra a usar dos puntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine