29 de julio de 2010
29.07.2010
40 Años
40 Años
fútbol / cd tenerife

Natalio: "El entrenador sabe dónde puedo rendir"

La presencia de Arconada también resultó "clave" en la incorporación del valenciano

29.07.2010 | 04:00
Natalio Poquet, durante el entrenamiento de ayer.

Natalio Lorenzo Poquet (Valencia, 1984) es uno de los refuerzos de los que más espera la afición blanquiazul. Razones hay para ello, después de frustrarse su cesión al representativo hace ahora dos temporadas. Ayer, otra vez, explicó el de Canals que "entonces no fue posible" porque el Almería le recomendó que tomara rumbo a Cádiz. No obstante, ahora sí que ha recalado en la Isla y está "feliz" por tal motivo. "El club se está volcando para que no nos falte de nada y esta temporada sea buena para todos, especialmente para la afición", indicó, deseoso de brindar por un ascenso como el logrado en 2008.

"La idea de todos es ésa, pero no va a resultar fácil", expone Natalio, cuyo fichaje por el club insular –ha firmado por tres temporadas– se sustenta en la confianza que el Tenerife ha depositado en él. Y también en la presencia de Gonzalo Arconada, al cual considera "clave" en la operación de su venida. "Él me conoce y ya me ha dicho que sabe dónde ponerme y dónde puedo rendir más", manifestó ayer el habilidoso futbolista, de vocación eminentemente ofensiva. No obstante, hace semanas que lleva hablando con su jefe. "Me llamó sólo unos días después de hacerlo el director deportivo para exponerme cuál era el proyecto que estaban montando".

Ambición
Poquet destaca sobremanera la permanencia de los principales baluartes del Tenerife del curso pasado. "Ya pregunté antes de venir si iban a quedarse, y creo que para el equipo va a ser muy bueno contar con jugadores comprometidos y con tanta calidad como la de Nino", expresó, si bien entiende que "el grupo será lo importante". "Y también el entrenador, pues creo que el club ha acertado al elegirle", continuó. A modo de anticipo, vaticinó que el juego de los blanquiazules será "al ataque, pero extremando precauciones atrás para evitar recibir goles". Respecto a su rol, insistió en que será Arconada el que lo elija.

Dicho esto, apuntó que ya ha oído hablar de las colosales celebraciones por el último ascenso a Primera. "Ojalá podamos vernos repitiéndolas en junio", deseó en voz alta. "Aquí la afición está comprometida y eso se nota; ya he visitado el Heliodoro como rival del Tenerife y ahora tendré el privilegio de jugar como local", indicó. "Ya hay ganas de empezar", comenta en medio de un verano "muy cargado de trabajo y con unos entrenamientos muy exigentes". "Es lo normal si queremos estar bien cuando esto empiece", dice Natalio, un trotamundos del fútbol a pesar de su corta edad.

"He estado en muchos sitios, casi siempre como cedido, y ahora agradezco tener estabilidad y haber firmado por tres años", recalcó. De su currículo destaca el levantino sobre todo su paso por el Castellón, donde firmó 15 dianas. Ya entonces supo de las dificultades extremas de esta Segunda División de donde quiere salir cuanto antes. "Con compañeros como los que tengo aquí, para el Tenerife será más fácil que para los demás, pero no podemos confiarnos", receta Natalio –lleva el once– a un mes vista de que eche a rodar el balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine