29 de julio de 2010
29.07.2010
vela

Javier se acerca a la perfección

El olímpico tinerfeño sólo se ha bajado del podio en el último Europeo

28.07.2010 | 02:56
Javier Hernández Cebrián durante un campeonato.

Javier Hernández Cebrián aterriza en Tenerife dispuesto a aprovechar unos días de descanso en el marco de una temporada que apenas concede tregua. Está siendo un curso "casi perfecto" para el olímpico canario, que ha cosechado numerosos entorchados a su paso por casi todos los grandes campeonatos que ya ha disputado. Su única espinita, bajarse del podio justo en el Europeo. "Fue una pena", dice, "pero toca mirar al frente". Su aflicción de entonces tiene motivos donde sustentarse. Ya celebraba la plata cuando se le comunicó que había sido sancionado por una salida apresurada.

"Es cierto que arriesgué mucho", cuenta, aunque luego trató de recurrir, "sin éxito". "Lo intentamos, pero no fue posible", afirma Javier, quien explica que en su deporte no se utiliza la tecnología tanto como quizás sí se debiera. "Había una cámara enfocando la partida de los barcos, pero sus imágenes no permiten deducir nada", confiesa desde la tranquilidad, ahora que el enfado del Europeo ya ha pasado. Sea como fuere, la temporada está siendo brillante. "Para eso trabajamos, para estar arriba siempre", explica el isleño, quien viene de Inglaterra. "Hemos estado allí donde se va a celebrar la próxima gran prueba del año, que es el Mundial", dice.

Antes, también en aguas británicas, hará "lo que se llama la preolímpica, una prueba puntuable para la Copa del Mundo y que sirve para conocer el escenario de los próximos Juegos de Londres", ineludible cita para 2012. Actual líder de la campaña en vigor, cuenta con 20 puntos sobre el segundo y serias opciones de acabar el año como el mejor. No obstante, aboga por ir "paso a paso".

Feliz por el apoyo de las firmas que le patrocinan en tiempos tan difíciles, se muestra orgulloso de poder desfilar por el mundo la enseña canaria. "Creo que los deportistas del Archipiélago hemos demostrado que podemos estar al más alto nivel", dice, sabedor de los ejemplos que para los más jóvenes suponen los casos de Pedrito y Sergio Rodríguez en fútbol y baloncesto, los deportes de mayor repercusión y reclamo. En el suyo, la vela, dice que "cada vez son más los talentos que salen desde la base, gracias al buen trabajo del Náutico, por ejemplo". Y pide atenciones para Eduardo Pérez de Ascanio, quién sabe si su sucesor en la difícil tarea de navegar mejor que nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine