29 de julio de 2010
29.07.2010
fútbol / cd tenerife

Habrá dos o tres fichajes más

Santiago Llorente busca dos centrales y un complemento para Nino

27.07.2010 | 01:09
Los jugadores que trabajaron ayer a las órdenes de Arconada, en El Mundialito antes de empezar.

El trabajo de Santiago Llorente no está acabado, ni mucho menos. El profesional vallisoletano ya ha cumplido con la parte más difícil de su tarea, si bien aún le faltan por cerrar "dos o tres fichajes" que dejen el plantel listo para competir. Los objetivos principales del director deportivo son la búsqueda de dos centrales más –se confía en que uno de ellos sea el sevillista David Prieto– y en apuntalar la parcela ofensiva con un futbolista que ejerza como complemento para Nino, a quien se considera pieza capital en el nuevo proyecto. Las principales dificultades para Llorente estriban en la parálisis del mercado, tal y como reconoció ayer; y en las limitaciones económicas tras el enorme desembolso realizado por Julio Álvarez.

Sea como fuere, el pucelano no puede estar más contento. Acerca de la contratación del hispano venezolano, apuntó que "va a aportar mucho fútbol" al representativo, y a renglón seguido ensalzó "su calidad y su polivalencia, pues puede desenvolverse en varias demarcaciones en el centro del terreno de juego". El responsable de los fichajes en el Tenerife explicitó su deseo de confirmar nuevas altas "a lo largo de los próximos días", aunque priorizó la necesidad de acertar frente a la conveniencia de cerrar las contrataciones lo antes posible. En cualquier caso, en un 80 por ciento, el equipo estará perfilado para la disputa del primer amistoso (el viernes, contra el Marino).

El presidente, informado en todo momento de las gestiones del director deportivo, pidió celeridad a su subordinado. No obstante, se le ve feliz. Ayer, en la presentación de Álvarez, destacó del ex mallorquinista "su experiencia, su alto número de partidos en la máxima categoría y, sobre todo, que haya decidido venir cuando tenía opciones en Primera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine