29 de julio de 2010
29.07.2010
40 Años
40 Años
baloncesto / leb oro

El baloncesto pierde a Benigno

El presidente de honor del Canarias fallece tras dejar una profunda huella

27.07.2010 | 02:40
Benigno Afonso, durante una rueda de prensa.

El canarismo y el baloncesto tinerfeño están de luto. Don Benigno Afonso de León, falleció ayer por la mañana. Personaje clave en la historia del club insular, Afonso poseía desde hace algunos años la distinción de presidente de honor de la entidad aurinegra merced a su gran contribución en la trayectoria de la entidad durante las últimas décadas. El club canarista lamenta públicamente, y mediante una nota de prensa, la pérdida de uno de sus baluartes más significativos de todos los tiempos y transmite sus más sentidas condolencias a familiares y allegados. El velatorio del que fuera presidente aurinegro ha sido ubicado en el tanatorio de Servisa, sito en el kilómetro cinco de la autopista Santa Cruz-Laguna y el entierro tendrá lugar en el mismo sitio, hoy, a partir de las 13:00 horas.

Benigno ejerció de directivo en los años 80 durante la etapa gloriosa del Canarias en la Liga ACB y con Santiago Martín de presidente. Empresario de profesión y vinculado siempre al deporte de la canasta, Afonso accedió a la presidencia del club entre el 93 y el 96, justo entre las etapas de Francisco Esteban y Claudio García del Castillo. No fue una época fácil ya que le tocó vivir primero un intento de ascenso frustrado por el Salamanca en el mismo Ríos Tejera, y después la casi total desaparición de un club acusiado por las deudas y que dejaba paso a un floreciente Tenerife Baloncesto. Afonso llegó a perder dinero de su propio bolsillo con el fin de sacar adelante la entidad que tanto quería y defendía a capa y espada, y siempre con criterio.

En los últimos años estuvo estrechamente vinculado al día a día de la entidad en calidad de directivo y asesor de lujo. Clave en la remontada en las categorías nacionales que el club ha protagonizado en la última década, las últimas aportaciones personales de Benigno tienen que ver, entre otras iniciativas, con la nueva vitrina de trofeos del club en el Juan Ríos Tejera y la última remodelación de la sede social de la entidad, situada en el propio pabellón lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine