26 de julio de 2010
26.07.2010
fútbol / cd tenerife

Afición en la distancia

El CD Tenerife cuenta desde el año 1996 con la peña AT Las Breñas en la ´Isla Bonita´

26.07.2010 | 13:40

Es frecuente, y casi tradicional, escuchar a los aficionados del Liverpool FC entonar su famoso himno You´ll never walk alone en el campo de Anfield. La traducción literal -"Tú nunca caminarás solo"- podría extrapolarse al CD Tenerife, que parece encontrar aficionados allá por donde va. En La Palma, concretamente, la entidad blanquiazul se reencuentra cada pretemporada con un grupo de aficionados que les transmiten su máximo apoyo. La Asociación Tinerfeñista Las Breñas, con casi medio centenar de socios, es el único grupo de seguidores del club presidido por Miguel Concepción en la ´Isla Bonita´, y esta pretemporada, para repetir tradición, han vuelto a respaldar al equipo en su estancia en el municipio de Barlovento. En la tarde de este pasado viernes se dejaron ver por el municipio norteño.

La peña está presidida por Florencio Díaz, quien explicaba cómo se fundó la misma en la temporada 1996-97. "Tengo un bar, el del quiosco de la Plaza de Bujaz, en San Pedro, Breña Alta, y en él siempre nos reuníamos varios aficionados al CD Tenerife durante su etapa más gloriosa en Primera División. Íbamos a muchos partidos y nos decidimos a crear la Asociación". El camino, sin embargo, no ha resultado fácil. Y es que los resultados cosechados por el CD Tenerife en las últimas temporadas han condicionado el número de socios, que ha fluctuado hasta situarse cerca del medio centenar actual. "Tras el descenso de 2002, e ánimo decayó bastante. Hace dos cursos, coincidiendo con el retorno a Primera División, se volvió a coger auge, pero como en la última temporada no se ganaba, la gente se fue desinflando", comentó Díaz.

Para este grupo, por otro lado, supone un aliciente el hecho de que el equipo blanquiazul haga la pretemporada cada año en Barlovento, tal y como reconocía el propio Florencio. "Resulta algo muy positivo, ya que lleva muchos años viniendo y siempre hemos aprovechado para seguir todos sus partidos. Cuando estaba en Primera, incluso, invitábamos al presidente y a los jugadores a una comida. A ver si podemos repetir esa experiencia próximamente", deseó. Y es que el hecho de que el CD Tenerife haya elegido la ´Isla Bonita´ como sede de su pretemporada a lo largo de los últimos 15 años ha repercutido en una mejora de la imagen del club entre los palmeros. Así, cuando menos, lo aseguraba el presidente de esta Asociación. "En la Isla hay muchos seguidores del CD Tenerife que van a verlo jugar, aunque es cierto que el 50 ó 60 por ciento se apuntan a caballo ganador y sólo lo siguen cuando llegan las victorias".

Los socios de la Asociación Tinerfeñista Las Breñas presencian con regularidad encuentros ligueros del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. "En la última temporada no pudimos asistir a demasiados partidos, pero sí lo hacemos de vez en cuando. Nos reunimos grupos de cuatro o cinco personas y cada uno se costea su parte para acudir al Heliodoro". La asignatura pendiente, y el sueño por cumplir, sin embargo, sigue siendo acompañar a la entidad blanquiazul a algún encuentro lejos de Tenerife, un objetivo que no piensan abandonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine