25 de julio de 2010
25.07.2010
40 Años
40 Años
fútbol / cd tenerife

Pablo Sicilia vislumbra "un Tenerife fuerte y ofensivo"

El central ve "natural" que se incorpore a nuevos defensas

24.07.2010 | 02:16
Sicilia maneja el balón ante la mirada de Hidalgo.

Pablo Sicilia hizo ayer balance de lo que está siendo la concentración de pretemporada en Barlovento, al tiempo que repasó otros aspectos de la actualidad del CD Tenerife. "Hoy [por ayer] ha sido el primer vez que nos hemos juntando los jugadores de las distintas líneas, pues hasta el momento habíamos trabajado por grupos. Lo cierto es que tenemos un entrenador que corrige mucho, que insiste en mejorar el funcionamiento del equipo", explicó sobre la filosofía que intenta imponer Gonzalo Arconada.

"Es pronto para decirlo, pero creo que tendremos el balón, que los laterales subirán. En fin, seremos un equipo ofensivo. Sigue la base del año pasado, con jugadores de calidad", añadió sobre el fútbol que cree que desarrollará el Tenerife. En este sentido, apuntó que es un factor fundamental para el éxito la continuidad de varios pilares del conjunto del curso pasado, entre ellos Ricardo, Sergio Aragoneses, Mikel Alonso, Bertrán o Nino. Luego, en relación a los refuerzos que van llegado, Sicilia fue claro al apuntar que "hay que ser optimistas, creer en el proyecto y confiar en la labor del director deportivo". "Todos queremos lo mejor para este equipo y los nuevos vienen con ilusión", comentó.

"Hay que conjuntar el bloque para ser competitivos. Por ahora, la cosa pinta bien", dijo también un Sicilia que ve "inevitable" no enterarse de las noticias que van surgiendo sobre la posibilidad de que el plantel experimente nuevas altas. Y, entre ellas, la de David Prieto, con quien podría tener que competir por el puesto.

Más defensas

"Centrales sólo estamos Luna y yo y es natural que llegan más jugadores para esta posición", reconoció el grancanario. Sobre el calendario, Sicilia explicó que "Girona trae grandes recuerdos". "Debemos ir a ganar allí en la primera jornada para empezar la liga con tres puntos y... luego es curioso que acabemos ante Las Palmas en Gran Canaria; esperemos que el CD Tenerife tenga hechos los deberes para entonces, aunque lo más normales es que los dos nos estemos jugando cosas, lo que dará más alicientes", aseguró. También Sicilia se mostró partidario de que haya una fase de promoción que involucarará a los clasificados entre el tercero y el sexto del torneo, lo cual constituye toda una novedad. "La promoción motivará a más equipos, hará que muchos conjuntos estén con opciones de subir hasta el final", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine